Una moto atropella a cuatro ciclistas en la Vuelta a Colombia

Sucedió en la penúltima etapa de esta competición, donde una motocicleta arrolló a cuatro corredores. Entre ellos está Luis López, hermano de 'Superman' López.
EFE -
Una moto atropella a cuatro ciclistas en la Vuelta a Colombia
Una moto atropella a cuatro ciclistas en la Vuelta a Colombia

Un motociclista atropelló este domingo a cuatro ciclistas durante la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia, donde los más afectados fueron el actual campeón de esta competición, Aristóbulo Cala (Strongman), y Luis López (Sogamoso Incluyente). Este último, el hermano de Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), quien se prepara para correr la Vuelta a España.

"El momento del accidente fue en segundos. Ibamos llegando al Carmen de Viboral en una curva un poco cerrada y el motociclista venía bastante rápido y al vernos se asustó, frenó, pero era tal la velocidad que no controló la moto y se vino de frente contra nosotros", contó Cala al periódico El Tiempo. También agregó que el mayor damnificado fue el hermano de 'Supermán' López, quien fue llevado en ambulancia a un hospital.

Cala detalló que por el accidente tiene tres dedos de la mano izquierda lesionados, hematomas en el brazo izquierdo y magulladuras en la espalda. Apuntó que su bicicleta quedó destrozada, y que le harán varias pruebas: "Harán radiografías y unas resonancias para descartar alguna lesión grave que tenga en la espalda, la cadera o el coxis". Además, dijo que no podrá estar en la última etapa de la Vuelta a Colombia porque le duele mucho la espalda al caminar e incluso al estar acostado.

La etapa de este domingo será la que cierre la competición, con un circuito de 100 kilómetros en la ciudad de Medellín, donde el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín), buscará mantener el liderato, y por consiguiente, ser el campeón de la Vuelta a Colombia 2018.

"Una moto atropella de frente al pelotón en la etapa 12 de la Vuelta a Colombia. Descaro total; cero seguridad al ciclista por falta de permiso de vías. La Federación Colombiana debe garantizar 100% seguridad. Descaro total", ha comentado Miguel Ángel López en Twitter...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....