(VÍDEO) Una campaña a favor del casco desata la polémica por usar modelos en ropa interior

Bajo el lema “parece una mierda, pero me salva la vida".

Una campaña a favor del casco desata la polémica por usar modelos en ropa interior
Una campaña a favor del casco desata la polémica por usar modelos en ropa interior

La idea ha sido del ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer. Y no ha dejado indiferente a nadie. En primer lugar, por el uso de modelos en ropa interior –aparecen seis jóvenes en ropa interior y con casco, mientras posan para una sesión de fotos–. Y en segundo lugar, por el lema: "Parece una mierda, pero me salva la vida".

Una campaña a favor del casco desata la polémica por usar modelos en ropa interior

Una campaña a favor del casco desata la polémica por usar modelos en ropa interior

Era de esperar que semejante campaña para concienciar sobre la importancia de usar el casco en la bici, protagonizada por Alicija Köhler, una concursante del programa Germany's Next Top Model así como por otros modelos, suscitara un encendido debate y la consiguiente polémica entre partidarios y detractores de la misma. Al ministro Scheuer, el promotor, le están lloviendo las críticas, incluso desde dentro del Gobierno. La ministra de Familia, la socialdemócrata Franziska Giffey, ha subido a Facebook una imagen suya y ha comentado: "Querido Andreas Scheuer: ¡Estar completamente vestida también combina con un casco!"...

Por su parte, Maria Noichl, que preside el comité de mujeres del Partido Socialdemócrata, ha dicho que “es vergonzoso, estúpido y sexista".

Sin embargo, en el Gobierno están convencidos de que “crea controversia y llega a la gente". De hecho, el vídeo de la campaña ha sido visto por 1,78 millones de personas de entre 14 y 49 años, según los datos del propio Gobierno.

Según la Asociación de Seguridad Vial de Alemania, 430 ciclistas murieron en el país germano el año pasado, un 14% más que en 2017.