Una australiana bate el récord del mundo del Enduroman Arch-2-Arc

Desde Londres hasta París en tres segmentos: correr 140 kilómetros, nadar 35 y hacer en bici otros 300.
Foto: the-riotact.com -
Una australiana bate el récord del mundo del Enduroman Arch-2-Arc
Una australiana bate el récord del mundo del Enduroman Arch-2-Arc

Pocos son los valientes que se atreven con el Enduroman Arch-2-Arc... El descomunal desafío consiste en unir el Arco de Mármol de Londres y el Arco del Triunfo de París en un ultra-triatlón que se hace en solitario. La prueba comienza con 140 kilómetros de carrera a pie desde Londres hasta Dover, en la costa de Kent. Luego, el triatleta tiene que nadar a través del Canal de la Mancha (la distancia más corta posible es de 33,8 km) hasta la costa francesa. Y para terminar, el segmento de ciclismo: 289,7 kilómetros desde Calais hasta París...

Pues bien... hace cuatro semanas, Laura Marshall, una maestra de escuela secundaria completó la gesta, convirtiéndose en la primera mujer australiana en lograrlo. Además, su registro (81 horas y 28 minutos) supone un nuevo récord del mundo en esta prueba en categoría femenina... y sin traje de neopreono. Con Marshall, sólo 9 mujeres y 35 personas en total han completado el desafío.

La triatleta australiana se preparó a conciencia. "A veces corría 30 km por la mañana y luego otras 30 km por la noche", explica en the-riotact.com.

"Después de las primeras 10 millas en Londres, eran alrededor de las 8 de la noche y estaba corriendo sola. Mientras corría por las casas, podía ver a las familias sentadas para cenar o preparándose para ir a la cama y comencé a preguntarme qué estaba haciendo... Hubo momentos en los que me sentí superada por esto, especialmente en la natación, pero logré desarrollar estrategias para seguir adelante".

Laura consiguió llegar hasta París, gracias en gran parte a la causa que la inspiraba: recaudar fondos para la organización australiana beyondblue, que lucha contra los problemas asociados con la depresión, el suicidio, los trastornos de ansiedad y otros trastornos mentales relacionados. "Tengo mi lucha contra la depresión al igual que mi familia, así que afrontar el desafío hizo que valiera la pena... Más que el récord, lo que más me enorgullece son los 10.000 dólares que hemos podido recaudar para beyondblue y que, con suerte, marcarán la diferencia en la vida de las personas afectadas por la ansiedad o la depresión... Correr es algo que realmente amo. A veces es difícil salir por la puerta, pero una vez que lo hago, aunque solo sea 20 minutos, me siento mucho mejor y puedo encarar el día y puedo estar frente a una clase de niños", asegura.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....