Un triatleta irlandés, a por el récord Guinness: 60 Ironman en 60 días

El desafío de Ger Prendergast arrancó el pasado miércoles: lleva 5 Ironman en 5 días; le faltan 55.
Triatlón -
Un triatleta irlandés, a por el récord Guinness: 60 Ironman en 60 días
Un triatleta irlandés, a por el récord Guinness: 60 Ironman en 60 días

En octubre de 2017 ganó el 'Deca' del Reino Unido: 10 triatlones de distancia Ironman en 10 días consecutivos... En 2018 completó lo que el denominó el reto '52/52', un Ironman por semana: en total 52... En 2019 quería seguir superándose: ¿por qué no aspirar a un récord mundial? ¿Al 60/60?

Y en esas está el irlandés Ger Prendergast, de 39 años y padre de tres hijos. Se ha propuesto hacer 60 triatlones de distancia Ironman en 60 días seguidos. Es decir, 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bici y un maratón a pie, sin descanso, durante 60 días consecutivos. Empezó el pasado miércoles. Lleva 5. Le faltan 55. El primer día empezó a las siete de la mañana y acabó a las diez y media de la noche. Estuvo nadando 2 horas; 5 horas y media en la bici; y otras 5 horas y media corriendo. Esa será su rutina durante 60 días.

El escenario elegido es el Lilliput Adventure Center, situado en la zona centro de Irlanda. Los propietarios del complejo patrocinan el reto de Prendergast, que durante estos dos meses se alojará en sus instalaciones. Está realizando la natación en el Lago Lough Ennel. Y cubre los segmentos de bici y de carrera a pie dando vueltas a un trazado de 10 kilómetros.

El objetivo de Ger es batir el récord Guinness y superar los 41 triatlones de distancia Ironman en 41 días consecutivos que el francés Ludovic Chorgnon completó en agosto de 2015. Además, quiere crear conciencia y recaudar fondos para el organismo que promueve la salud mental en Irlanda (Mental Health Ireland).

Prendergast dirige su propio gimnasio en Ballymun, a las afueras de Dublín. Es ciego de su ojo izquierdo, como consecuencia de un accidente cuando tenía ocho años, y un devoto vegano... Justo en estos momentos está completando su 6º triatlón de distancia Ironman en otros tantos días... ¿Conseguirá llegar a 60?

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...