Un triatleta cadete termina el Campeonato de España corriendo lesionado y descalzo

Ignacio Gálvez decidió competir a pesar de que los médicos le aconsejaron que no lo hiciese.
-
Un triatleta cadete termina el Campeonato de España corriendo lesionado y descalzo
Ignacio Gálvez, antes de la carrera; y después, en el hospital, recibiendo tratamiento.

El pasado fin de semana asistimos a otra demostración de pundonor a cargo de un triatleta. Además, en este caso, muy joven. Fue en el Campeonato de España de Triatlón Sprint (categoría cadete: 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pie) que se disputó en Banyoles.

Ignacio Gálvez, del Club Triatlón Las Rozas, a priori uno de los candidatos a la victoria, llegó a la prueba con una infección en el pie izquierdo que hasta le impedía caminar con normalidad. Aun así, tomó la salida, en contra de la opinión de los médicos y con la condición de retirarse en la segunda transición. Al final, realizó una gran carrera, remontando en la bici hasta el primer grupo. En el último segmento a pie, el dolor le empezó a pasar factura. Pero en lugar de abandonar, se quitó la zapatilla del pie afectado y terminó descalzo. Corrió los últimos 2,5 kilómetros en 9:32 y acabó en el puesto 74º.

Así se retala en su cuenta de Facebook:

"Algunos dicen que un año pasa muy rápido, pero éste está pasando muy lento. Está siendo muy duro. Partía como favorito para subir al pódium en el Campeonato de España de Triatlón celebrado este fin de semana en Banyoles. Antes de la salida tuvo que entrar en la carpa de los servicios sanitarios. Una infección en el pie izquierdo le impedía caminar. Le aconsejaron no tomar la salida, pero estaba deseando competir fuera como fuera. El sanitario dijo que la responsabilidad para que corriese era de los padres. Se decidió que tomase la salida y que en la carrera a pie abandonase, ya que no podía correr. Salió del agua a 30 segundos de la cabeza de carrera. Remontó en la bici hasta la cabeza bajándose en el grupo delantero. Continuó en carrera y a mitad del segmento a pie, por la presión que sentía en el pie, se quitó la zapatilla y corrió con ella en la mano. Terminando en el puesto 74 de la general. Nada más terminar tuvimos que ir a urgencias en Gerona para tratar la infección del pie . Una vez más, gracias por ser así".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....