Un irlandés bate el Récord Guinness de pruebas 70.3 completadas en un año

Le llaman 'Irondad' y tiene 44 años.
Triatlón -
Un irlandés bate el Récord Guinness de pruebas 70.3 completadas en un año
Declan Loy, en la llegada del Ironman 70.3 de Otepää, en Estonia.

Chipre, Cerdeña, Turquía, Estados Unidos, Austria, Dubai, Bahrain, Sri Lanka, Reino Unido, Italia o España, son algunos de los países en los que ha estado Declan Loy en los últimos meses para conseguir batir el Récord Guinnes de triatlones de media distancia completados en un año.

Es irlandés; tiene 44 años; tres hijos –por algo le llaman ‘Irondad’–; dirige sus propias empresas de ‘coaching’ y ‘mentoring’; y también es piloto.

En junio, en el Ironman 70.3 de Otepää, en Estonia, acabó su triatlón de media distancia número 25 en 10 meses, con lo que estableció un nuevo Récord Guinness. Su objetivo es llegar a 30 en un año.

Dice Declan Loy que comenzó a prepararse hace 20 meses y que entrena hasta 15 horas a la semana. "Cuando era más joven, era corredor y hacía algunos sprint, pero, literalmente, sólo llevo 20 meses entrenando”, comenta en Irish Sun.

"Antes de empezar, me senté con mi familia para discutirlo. Me dijeron que estaría todo el año fuera, viajando. Les expliqué que las pruebas serían los fines de semana y que podrían viajar conmigo a las que fueran en el Reino Unido o Irlanda”.

Precisamente, la próxima carrera de Declan será en Galway (Irlanda) este fin de semana, The Tribesman 70.3 Triathlon: "Mi filosofía durante todo el camino no es pensar sobre la enormidad del desafío, simplemente hacerlo paso a paso".

Declan está recaudando fondos para una organización sin ánimo de lucro llamada 'SuperYou' que proporciona a los adolescentes herramientas para administrar su bienestar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...