Un debutante en Ironman derrota a Lionel Sanders en Mont Tremblant

El canadiense Cody Beals da la sorpresa en el Ironman de Mont Tremblant.
-
Un debutante en Ironman derrota a Lionel Sanders en Mont Tremblant
Un debutante en Ironman derrota a Lionel Sanders en Mont Tremblant

A priori y echándole un vistazo a la lista de salida del Ironman de Mont Tremblant (Canadá) que se ha disputado este domingo, nadie dudaba de la victoria de Lionel Sanders. Pero Cody Beals, compatriota suyo de 28 años, con seis victorias en Ironman 70.3 en su palmarés, debutante en la distancia completa de Ironman, le ha infligido una dolorosa derrota, la segunda en lo que va de año, tras caer ante Jan Frodeno en Oceanside el pasado mes de abril.

Toque de atención para 'Predator' Sanders, que llegaba a Mont Tremblant con la intención de poner a prueba los modificaciones que está introduciendo en sus entrenamientos y en la nutrición... y un nombre, el de Cody Beals, que habrá que seguir de cerca a partir de ahora.

Sanders se dejó 5 minutos en la natación con respecto al también canadiense Antoine Jolicoeur Desroches, el mejor en el primer segmento. Hasta ahí, todo más o menos normal. Por su parte, Beals, que acabaría convertido en el gran protagonista de la jornada, salía del agua en la 2ª posición, a 2:30 de Desroches.

'El novato', profesional desde 2014, tomó el mando de la competición cuando habían cubierto el primer tercio del recorrido ciclista (a dos vueltas y con un desnivel acumulado de 1.800 metros). En los primeros 90 kilómetros, Sanders sí pudo acercarse a él. Pero en la segunda vuelta, sorprendentemente, fue Beals quien volvió a distanciarle y terminó con el mejor parcial de bici, 4 minutos mejor que el del subcampeón del mundo Ironman.

En la segunda transición, Lionel Sanders tenía una dura tarea por delante: recortarle una diferencia de siete minutos en un maratón con otros casi 500 metros de desnivel positivo.

En los primeros 20 kilómetros, le quitó 4 minutos. Sin embargo, a partir de ese punto, sin que nadie lo esperara, el ritmo de Sanders empezó a decaer. Hasta tuvo que caminar durante unos instantes en uno de los repechos del trazado. Beals, con su figura 'larguirucha' (1,82 de altura y poco más de 70 kilos), aguantó con entereza, mientras Sanders se desfondaba por detrás.

A pesar de su evidente inexperiencia, el debutante terminó imponiéndose con mucha autoridad a uno de los 'gallos' más temibles del momento en la larga distancia, vigente subcampeón del mundo Ironman. La diferencia entre ambos en meta se disparó por encima de los 10 minutos... Espaldarazo para Beals, con récord de la prueba incluido (8:10:36); serio correctivo para Sanders (8:24:01), que hasta vio peligrar la 2ª posición.

El estadounidense Matt Russell, atropellado de gravedad en el pasado Mundial Ironman de Kona, completó el podio (8:25:14).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....