Un concejal de Puertollano, sancionado 4 años por dopaje

A Víctor Castro, de 38 años y que competía en categoría máster, se le detectó clembuterol y metandienona, un derivado de la testosterona.
EFE -
Un concejal de Puertollano, sancionado 4 años por dopaje
Un concejal de Puertollano, sancionado 4 años por dopaje

El atleta español Víctor Manuel Castro, que compite en la categoría de veteranos, ha sido suspendido cuatro años por dopaje, según informa el boletín de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Las sustancias detectadas, según la Unidad de Integridad en el Atletismo, a Castro son clembuterol y metandienona, un derivado de la testosterona, que conllevan la más alta de las sanciones estipuladas: cuatro años.

El 17 de diciembre de 2017 Castro dio positivo en el campeonato de España Master de marcha en Getafe, donde se impuso sobre la distancia de 10 km en el apartado de mayores de 35 años con un tiempo de 46:37, y ha conseguido también varias medallas tanto en Mundiales como en Europeos de veteranos.

El marchador de Ciudad Real, de 38 años, es el único español que figura en la lista de diciembre de sancionados por dopaje. La suspensión abarca desde el 17 de julio de 2018, hasta el 16 de julio de 2022. Castro ejerce como concejal de Juventud y Educación en el Ayuntamiento de Puertollano.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....