Un ciclista muere tiroteado por un cazador y la familia del fallecido lo celebra

El accidente llega apenas dos semanas después de que otro cazador de la región fuera condenado a un año de cárcel por asesinar involuntariamente a un corredor.
-
Un ciclista muere tiroteado por un cazador y la familia del fallecido lo celebra
Un ciclista fallece alcanzado por los disparos de un cazador y su familia lo celebra

Un ciclista británico de 34 años murió el pasado sábado mientras montaba en bicicleta en los Alpes tras ser tiroteado de manera involuntaria por un cazador francés, que le confundió con un jabalí.

La víctima, Marc Sutton, estaba realizando la ruta ‘Super Morzine’ de MTB por los Alpes franceses. Era "perfectamente identificable" y se encontraba en una pista de montaña bien señalizada pero de difícil acceso cuando fue alcanzado por un cazador de 22 años de edad, que participaba en una partida de caza en un bosque cercano a la estación de esquí de Montriond y que fue trasladado al hospital en estado de shock después de abrir fuego sobre el ciclista.

Según el fiscal que se encarga del caso, se ha iniciado una investigación. El cazador está acusado de homicidio involuntario.

El accidente habría ocurrido sobre las seis de la tarde del sábado, durante una cacería de siete hombres organizada por la asociación de caza local, según el periódico localLe Dauphiné Libéré.

Al parecer, la víctima murió de una sola herida de bala. El hombre que le disparó no tenía antecedentes. Esta muerte llega apenas dos semanas después de que otro joven cazador de la región fuera condenado a un año de cárcel por asesinar involuntariamente a un corredor de forma similar, lo que provocó un llamamiento generalizado para imponer mayores restricciones a la caza en estas zonas de recreo y de tránsito de todo tidpo de deportistas.

Sin embargo, el fallecimiento de Sutton no ha generado la lógica reacción de tristeza que se espera, al menos, en el seno de la propia familia. "Era un violador. Cuando me enteré de que le habían matado sentí alivio porque ya no podría hacer daño a nadie más. Merecía ser disparado como un animal, porque era un animal. Quiero que liberen a su asesino porque nos hizo un favor. La única pena es que murió muy rápido. Me habría gustado que le sacaran la bala despacio y se hubiera quedado tirado en el suelo, sabiendo que se moría. Merecía esa tortura. Quiero que todos sepan lo mala persona que era, estoy harta de recibir mensajes de condolencias", ha comentado en The Sun la hermana del fallecido, Katie, que asegura que Marc la violó en más de 100 ocasiones y le pegó.

La madre también afirma que su hijo era un "monstruo" y que lo envió a un reformatorios para intentar corregir su comportamiento.

Según The Sun, Sutton había estado en prisión en el Reino Unido. Ahora vivía en Francia, donde había montado un restaurante vegetariano.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....