Un choque contra un vehículo deja a Erik Merino fuera del Triatlón de Cannes

"Estas cosas pueden pasar en competiciones donde el tráfico es abierto".
Triatlon -
Un choque contra un vehículo deja a Erik Merino fuera del Triatlón de Cannes
Un choque contra un vehículo deja a Erik Merino fuera del Triatlón de Cannes

Partía como uno de los favoritos para luchar por las primeras posiciones en el Cannes International Triathlon que se disputó el pasado domingo. Pero Erik Merino no tuvo suerte… El triatleta profesional de Muntanyola (Club Triatló Granollers), que hacía su debut en esta prueba y se estrenaba en competición esta temporada, tuvo un accidente con un coche en el kilómetro 40 del segmento de bici que le impidió acabar.

El evento contaba con más de 1.200 participantes y el objetivo de Erik Merino era entrar en el top-5. Salió del agua entre los 15 primeros. Y cuando ya había alcanzado la posición 13ª en el segmento de bici, en el kilómetro 40, en bajada y a 30 km/h, impactó contra un coche que se encontraba en un cruce ciego e imposible de evitar. A causa del accidente, Merino tuvo que abandonar la prueba y ser llevado al hospital de Cannes debido a varias contusiones y una rotura en el dedo índice.

“En ese momento empezaba a encontrarme cada vez mejor, pero estas cosas pueden pasar en competiciones donde el tráfico es abierto. Volveremos el año que viene para seguir luchando por las posiciones de cabeza, pero ahora toca recuperarse y parar un tiempo para seguir con la temporada”, ha explicado Erik después de la carrera.

La victoria fue finalmente para el australiano Cameron Wurf, que se impuso al británico Tim Don en un apasionante duelo.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...