Un británico da la vuelta al mundo en monociclo

Ha tardado más de tres años en lograr la hazaña.
-
Un británico da la vuelta al mundo en monociclo
Ed Pratt, en un momento de su viaje alrededor del mundo en mociclo.

Su viaje empezó en marzo de 2015 en la localidad inglesa de Taunton. Y concluyó la semana pasada en el mismo punto. Han sido más de tres años de periplo, casi 35.000 kilómetros, que han convertido a Ed Pratt en la primera persona de la historia que da la vuelta al mundo en monociclo.

Una tienda de campaña, un saco de dormir, una estufa de camping y varias alforjas cargadas en su monociclo Nimbus Oracle de 36 pulgadas… es todo lo que ha necesitado este joven británico, que salió con 19 años y llega con 22.

Su recorrido empezó en Europa: Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán y Kirguistán… antes de viajar a través de China y el sudeste asiático hasta Singapur.

Luego, Australia, Nueva Zelanda y EE. UU. Y finalmente voló de Nueva York a Edimburgo para completar los últimos 800 kilómetros hasta su hogar en Taunton.

Pratt, además, ha conseguido recaudar más de 300.000 libras para ‘School in a Bag’, una organización benéfica que ofrece equipos educativos a niños pobres y vulnerables de todo el mundo.

Pratt ha documentado su viaje en monociclo con actualizaciones en Facebook, vídeos en YouTube y a través de una página web.

Pero no siempre ha sido un viaje tranquilo. Ha durado un año y cuatro meses más de lo que había planeado originalmente.

En noviembre de 2015, por ejemplo, estuvo a punto de ser atropellado por el conductor de un automóvil a temperaturas bajo cero cerca de Aktobe, en Kazajstán.

Pratt aprendió a montar en monociclo solo dos años antes de comenzar su desafío.

Durante el recorrido, él mismo enseñó a otros a dominar el artilugio de una rueda. Y fueron muchos los que, en algunas partes de su trayecto, se le unieron con la bici para acompañarle durante unos kilómetros.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....