TriVitoria quiere llegar a los 3.000 participantes

Para ello, se plantea incrementar el número de plazas para la prueba Full.
-
TriVitoria quiere llegar a los 3.000 participantes
TriVitoria quiere llegar a los 3.000 participantes

“La decimosegunda edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz ha sido la mejor de todas”. Así lo declaran desde la organización. Eduardo Martínez, el director de la prueba, afirma que en la edición de 2018 se han visto reflejadas todas las mejoras implantadas durante los últimos años en pos de la calidad del evento y de la atención transmitida a los triatletas.

Además, ha aumentado el número de participantes. Las inscripciones se han elevado hasta las 2.598 y la organización está considerando el incremento de las plazas Full hasta llegar a 3.000.

Para garantizar el correcto desarrollo de la prueba, se contó con 1.471 personas que formaron parte de la organización durante los cuatro días de la prueba, distribuidos de la siguiente manera: 184 personas en áreas de transición, 156 radioaficionados en control de sección de ciclismo, 84 personas en control de cruces en circuito carrera a pie, 94 moto-enlaces, 238 personas en avituallamientos, 174 personas en montaje de infraestructura, 45 conductores de camiones, furgonetas y autobuses, 13 guías cabeza carrera, 77 personas en meta y servicios post, 25 masajistas, 42 personas en atención al triatleta, 30 jueces de la Federación Española, 75 médicos y sanitarios, 60 policías locales, 45 agentes jurados, 23 azafatas, 25 Ertzaintzas, 30 piraguas y 51 medios acreditados (22 fotógrafos, 11 cámaras y 18 reporteros).

Superados los objetivos del impacto económico

Para dar cobertura a un evento como este, se han enviado 27 notas de prensa en 3 idiomas y 16 newsletter informativos, se han producido 8 vídeos de sello propio y se han contabilizado más de 500 apariciones en medios de comunicación para una recibir un impacto mediático solo en medios de comunicación nacional de 2.230.000€.

Un evento de la magnitud del Triathlon Vitoria-Gasteiz supone un indudable impacto económico para la ciudad, que en esta edición ha sido de un total de 9.386.33€, derivados de las 9.488 personas que han visitado Vitoria-Gasteiz entre participantes y acompañantes, contabilizando un total de 24.004 pernoctaciones.

La ciudad de Vitoria-Gasteiz y en general la provincia de Álava se han volcado un año más con la prueba más importante de su calendario deportivo y para el correcto desarrollo de la misma se ha contado con la colaboración de entidades como IRSE, Asamma, Sida Alava, Club Ascentium -Arabatri, Club Maldan Gora, Club Deportivo Arabarrak, Fundación Estadio, Federación Alavesa de Triatlón, Federación Alavesa de Piragüismo, Club Náutico de Vitoria, Club Natación Adayeta, Club Montaña Goiena, Policía Local, Ertzaintza, Miñones, Servicio de Rescate de la Ertzaintza, Servicio de Rescate e Incendios de Vitoria, Policía Nacional o DYA.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....