Triplete español en el Xterra de Grecia

Rubén Ruzafa, primero; Roger Serrano, segundo; y Miriam Casillas, tercera en categoría femenina.
Imagen: Xterra Greece -
Triplete español en el Xterra de Grecia
Triplete español en el Xterra de Grecia

Si la temporada pasada se impuso Roger, en esta ocasión el más fuerte fue Rubén, en otro duelo muy parejo y con muchas alternativas. Ruzafa se apunta la segunda victoria consecutiva de la temporada, ahora en Voula-Vouliagmeni, a 20 kilómetros de Atenas, después de la conseguida en Isla Reunión (Francia) hace dos semanas.

Golpeó primero Serrano en el agua, aguantando con el alemán Jens Roth y distanciando a Ruzafa a más de un minuto a la salida de los 1.500 del primer segmento. Al triatleta de El Rincón de la Victoria (Málaga) le costó recortar la desventaja, pero en los últimos kilómetros de los 30 que conformaban el circuito de bici, con casi 900 metros de desnivel positivo, les alcanzó y tuvo tiempo de llegar a la T2 con algunos segundos de margen. Además, Roger no se encontró cómodo sobre la bici: "Iba tan desconcentrado, que en los primeros 4 kilómetros me he caído dos de las tres veces en subida", ha manifestado en su cuenta de Instagram.

En los poco más de 9 kilómetros de carrera a pie, con otros 330 metros de desnivel, Ruzafa consolidó la primera posición y llegó a meta (2:17:34) con más de un minuto de ventaja sobre Serrano (2:18:58), que tuvo que luchar por la plata con Roth hasta el final.

Por su parte, Miriam Casillas se estrenó en una prueba Xterra con un meritorio tercer puesto, después de liderar claramente la carrera durante la natación. Su parcial, incluso, superó al de Rubén: 17:58 frente a 18:01. Le metió dos minutos a la húngara Brigitta Poór y seis a la checa Helena Erbenova. Sin embargo, pagó la inexperiencia sobre la BTT, que en triatlón cross suele marcar las diferencias. A los 10 kilómetros Poór le había dado caza. Y antes de la T2, Erbenova y la francesa Morgane Riou también daban cuenta de Miriam. Sin embargo, la triatleta extremeña no se vino abajo. En los últimos 9 de carrera a pie volvió a meterse en la pelea por las plazas de podio para terminar finalmente tercera, tras superar a Riou. Poór también cedió la primera plaza en favor de Erbenova, aunque continúa como líder del Circuito Europeo Xterra. 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....