Triathlon Vitoria-Gasteiz; cómo afecta a la economía local un gran evento

El Triathlon Internacional Vitoria-Gasteiz es el mayor evento deportivo outdoor de Álava y uno de los principales de Euskadi.
TRIATLÓN -
Triathlon Vitoria-Gasteiz; cómo afecta a la economía local un gran evento
Triathlon Vitoria-Gasteiz; cómo afecta a la economía local un gran evento

Según varias revistas especializadas de carácter internacional, el de Vitoria-Gasteiz es uno de los mejores triatlones de Mundo.
Un estudio elaborado por la organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz en colaboración con consultores externos sitúa a este triatlón en el número uno de entre todos los eventos deportivos que se celebran en nuestro territorio en relación al impacto directo en la economía local.

Datos de 2016

A todos los efectos, los datos de 2016 ofrecen una fotografía fiel del triatlón, con una participación de 2.300 personas procedentes de todo el Estado y una participación extranjera del 13,5% del total. Un número de visitantes de fuera del territorio alavés de 6.952 personas entre participantes y acompañantes, con una estancia media de 2,53 noches, que dan un total de 17.588 pernoctaciones. Un impacto económico total que está valorado en casi siete millones de euros entre el directo en la economía local, el inducido en Álava y el mediático a nivel estatal e internacional. 

Próxima edición 9 de julio Datos de 2016

La próxima edición que se celebrará dentro de tan solo cinco meses, el nueve de julio, contará con un presupuesto total de 869.048 euros de los cuales solo un 19% corresponde a la aportación de las instituciones públicas. Según Eduardo Martínez, Director de Triathlon Vitoria-Gasteiz, “Triathlon Vitoria-Gasteiz, es un gran motor económico para la provincia constatado por los propios proveedores alaveses de servicios. Las instituciones debieran de apostar con más fuerza ya que el retorno generado de sus aportaciones se multiplica por 17 en la economía directa para los alaveses y alavesas".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...