10 días para el Triatlón Villa de Madrid

Más de 1.500 triatletas competirán en la Casa de Campo.
Triatlón -
10 días para el Triatlón Villa de Madrid
10 días para el Triatlón Villa de Madrid

El XXVI Triatlón Villa de Madrid, quinta prueba del Circuito Popular Dutri Cup, tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en la explanada del Lago de la Casa de Campo. La inscripción está abierta hasta el próximo martes.

Entre todos los inscritos se sortearán dos cascos Specialized firmados por Javi Gómez Noya, que os anima a participar en este vídeo...

El sábado por la mañana se disputarán las competiciones sobre distancia olímpica, sprint y súper sprint. Y el sábado por la tarde, la final del Circuito Escolar. Para el domingo quedarán el half y el short.

La prueba de distancia olímpica acoge el Campeonato de la Comunidad de Madrid en su primera serie, reservado para triatletas federados. Habrá una primera salida élite y varias de grupos de edad, en función de la participación. En la salida élite, limitada a 100 personas, se tendrá en cuenta el Campeonato de Madrid 2016, así como el ranking nacional.

Las participantes femeninas tendrán una salida independiente. Los paratriatletas participarán en la distancia sprint.

Todas las competiciones, excepto súper sprint y relevos sprint, se disputarán en un nuevo circuito ciclista, más cómodo y atractivo, de 20 km por vuelta, que sale de la Casa de Campo y recorre su perímetro. Además, las competiciones de la jornada del sábado serán con drafting permitido y las del domingo, con drafting prohibido.

Luego llegará la Sexta Edición del Triatlón de Riaza el 16 de julio, con plazas limitadas y dos distancias: half y short. Por último, el Triatlón de Pedrezuela pondrá el colofón al Circuito Popular Dutri Cup el 17 de septiembre. Se disputará sobre distancia sprint y supondrá el Campeonato de la Comunidad de Madrid por Clubes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...