Triatlón, trail y MTB, en la III Edición de los Andorra Outdoor Games

1.200 deportistas han disfrutado de un completo programa.
-
Triatlón, trail y MTB, en la III Edición de los Andorra Outdoor Games
Triatlón, trail y MTB, en la III Edición de los Andorra Outdoor Games

Más de 1.000 deportistas respondieron a la llamada de “Las montañas te esperan” para vivir, en familia, la Tercera Edición de este festival de deportes outdoor, en los mejores paisajes del País de los Pirineos y con actividades como el Cirque du Soleil o Naturlandia.

MTB en la primera jornada

Todo comenzaba este sábado con el Andorra Challenge MTB. La marcha cicloturista se disputó en dos distancias para dar cabida a deportistas de distintos niveles. Todos salieron desde Naturlandia, a 2.000 metros de altitud, donde después les esperaba la línea de meta.

Con un gran ambiente y condiciones meteorológicas perfectas para la práctica deportiva, Roger Algelaguer (4:13:12) fue el más rápido de la marcha de 90 km; y Javier Giménez (2:08:33), en la de 50 km.

Óscar Martínez ganó el Andorra Triatló

El Andorra Triatló y el Andorra Trail Pic Negre comparterion protagonismo el domingo. El triatlón comenzó en el Lago de Engolaters a las 9:15, con un recorrido de 750 metros. Después, los triatletas completaron un exigente segmento de ciclismo de 36 km con la subida a la Rabassa, de 1ª categoría. Ya en Naturlandia, y con mucho público apoyando a los triatletas, la carrera a pie de 9 km a 2.000 metros de altitud les llevó hasta la meta.

Óscar Martínez ha dominado la competición y ha logrado la victoria con un tiempo de 2:27:30. En categoría femenina, la mejor ha sido Laurence Lestang (2:55:09).

Un trail muy exigente ha cerrado los AOG

Mientras los triatletas disfrutaban del deporte de las transiciones en una prueba única en el calendario, los amantes de la montaña competían en el Andorra Trail Pic Negre. La competición, que se disputó en tres distancias (14 km, 21 km y 35 km), estrenaba recorridos marcados por la dureza y el desnivel.

En la distancia más corta, Xavier Teixidor ganó con solvencia al llegar a Naturlandia en un tiempo de 1:26:59. La primera mujer fue Izaro Olivares (2:00:25). En el de 21 km, victoria para Marc Boixader (2:31:46) y Elena Calvillo (3:03:47). Los últimos en completar su reto fueron los de 35 km, con Jordi Delgado (4:14:43) y Judit Francin (5:52:17) haciéndose con el triunfo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....