¿Es Fuente Álamo... o el Campeonato de España?

Como es habitual, los mejores triatletas del panorama nacional estarán en la 28ª Edición del Triatlón de Fuente Álamo.
-
¿Es Fuente Álamo... o el Campeonato de España?
¿Es Fuente Álamo... o el Campeonato de España?

Es sólo prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón que se celebrará en septiembre en Valencia... Sin embargo, por la cantidad y calidad de los triatletas que tomarán la salida este sábado a partir de las 16:45 en la Playa del Rihuete en el Puerto de Mazarrón (Murcia), bien podría tratarse del mismo Campeonato de España.

De los quince primeros clasificados del Nacional de Banyoles de 2016, la mitad están en Fuente Álamo, incluido el subcampeón de España, David Castro –el vigente campeón, Fernando Alarza, estará disputando la prueba de las Series Mundiales de Yokohama–. Todos, nombres ilustres del triatlón español: Uxío Abuin, Antonio Benito, Miguel Ángel Fidalgo, Antonio Serrat, Bruno Raso o Roberto Sánchez Mantecón, tercero la temporada pasada en Fuente Álamo. Además, Jesús Gomar defenderá el título. Y Emilio Aguayo, segundo hace un año, intentará volver a ganar como en 2015. Aunque arrastra unas molestias musculares desde la Copa del Rey.

Y la categoría femenina está a la misma altura, con Melina Alonso, Sara Pérez, Cecilia Santamaría, María Ortega –segunda en 2016–, María Varo –tercera– o Joselyn Brea, aspirantes a la victoria que conquistó Marina Damlaimcourt hace un año.

El recorrido que tendran que cubrir los 1.000 triatletas inscritos será el tradicional... con los 750 metros de natación en la Playa del Rihuete en el Puerto de Mazarrón; el trazado de ciclismo de 25 kilómetros entre Mazarrón y Fuente Álamo, con el Alto de la Cuesta, en Los Ruices, con una altitud de 352 metros; y los 5 finales a pie por las calles de Fuente Álamo.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....