El Triatlón de Fuente Álamo abre inscripciones

Por 2º año consecutivo, será clasificatorio para el Campeonato de España.
-
El Triatlón de Fuente Álamo abre inscripciones
Joselyn Brea y Camila Alonso, en un sprint de 'foto finish' por la 2ª plaza en 2017.

Esta misma tarde, a las cinco, se abrirán inscripciones para la 29ª edición del famoso Triatlón Villa Nacional de Fuente Álamo. Considerado el mejor triatlón de España en cuanto a cantidad y calidad, organización y trato al deportista. Siempre se dice que es un ‘nacional encubierto’, ya que podría tratarse perfectamente de un Campeonato de España en cuanto a nivel y grandes nombres se refiere.

Hay un total de 1.000 plazas disponibles, entre élite y grupos de edad. Los interesados tendrán que estar muy atentos, porque se espera que no duren más de 10 minutos, como ya ha ocurrido en todas las ediciones anteriores.

La prueba se disputará el próximo 12 de mayo. Por segundo año consecutivo, será también clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico del 2 de septiembre en A Coruña. Sin ninguna duda, la prueba clasificatoria con más nivel de nuestro país.

En cuanto a los circuitos, una mezcla ‘explosiva’ entre dureza y rapidez. La natación consiste en 750 metros en la Playa del Rihuete (Puerto de Mazarrón), una localidad cercana y siempre vinculada al ‘Tri Fuente Álamo’. El segmento ciclista, de 25 kilómetros, une Mazarrón y Fuente Álamo, con el Alto de la Cuesta por medio, que cuenta con una altitud de 352 metros y, año tras año, es el encargado de hacer la criba entre los favoritos. Los 5 kilómetros finales de carrera a pie discurren por las calles de Fuente Álamo. 

Información e inscripciones en la web de la prueba...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....