El Triatlón Concello do Porriño se suspende en solidaridad con los vecinos de Tui

La prueba estaba prevista para este sábado pero en vista de la trágica explosión pirotécnica en Paramos se ha decidido suspenderla y buscar nueva fecha.
-
El Triatlón Concello do Porriño se suspende en solidaridad con los vecinos de Tui
El Triatlón Concello do Porriño se suspende en solidaridad con los vecinos de Tui

Todo estaba a punto para la sexta edición de esta gran cita para los triatletas, pero la tragedia se cebó este miércoles con Paramos, perteneciente al Ayuntamiento de Tui, municipio del que partía el inicio de la prueba, con la carrera a nado en el río Miño. Una potente explosión en un almacén de pirotecnia ha dejado un muerto y un desaparecido. Hay, además, 30 heridos. El dueño del inmueble en el que se ha producido la deflagración ha sido detenido.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de O Porriño, dirigida por Manuel Carrera, se indica que es “una decisión totalmente lógica, nos solidarizamos plenamente con Tui, concretamente con los vecinos afectados de Paramos, a los que deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestro más sincero pésame a la familia de la fallecida”, declaraba el concejal.

Desde la organización de la prueba, aunque ahora sea lo menos importante, ya se está buscando una nueva fecha para su celebración que ha de confirmarse con la Federación Galega de Triatlón (Fegatri), para que este evento deportivo no coincida con ningún otro.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....