El Triatlón de Barcelona repite como el más multitudinario de España

3.600 triatletas tomarán la salida este domingo, con Fernando Alarza como claro candidato a repetir el triunfo de 2016.
Triatlón -
El Triatlón de Barcelona repite como el más multitudinario de España
El Triatlón de Barcelona repite como el más multitudinario de España

El Triatlón de Barcelona vuelve este domingo como prueba más multitudinaria del calendario español, con 3.600 participantes confirmados y con la presencia de Fernando Alarza, campeón de la pasada edición, dispuesto a revalidar el título.

La carrera contará con triatletas de las 17 comunidades autónomas. Además, habrá participantes de 25 países. Reino Unido y Francia son lo que más deportistas aportan. También competirán atletas de Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Suecia, Estados Unidos, México, Argentina, Chile o Canadá, entre otros. De hecho, el 20% de todos los inscritos provienen de fuera de España.

Además, el Barcelona Triathlon by Santander se ha marcado como objetivo convertirse a medio plazo en el triatlón con más presencia femenina en la salida. A través de la campaña #mujerestriatletas se ha impulsado la participación femenina que este año será del 25% y con una edad media de 36 años.

El triatleta olímpico Fernando Alarza, que recientemente finalizó 5ª en las Series Mundiales, intentará repetir la victoria de la campaña pasada. De nuevo, el triatlón de la capital catalana pondrá punto y final a su temporada.

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón vuelven a afrontar el reto de competir en la prueba. En esta ocasión formarán tres equipos de relevos junto a deportistas populares para disputar la distancia sprint.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...