Un triatleta le salva la vida a un corredor en plena competición

Aunque iba en la 2ª posición con opciones de victoria, acudió a socorrer a un participante que había entrado en parada cardiorrespiratoria.
-
Un triatleta le salva la vida a un corredor en plena competición
Un triatleta le salva la vida a un corredor en plena competición

El pasado sábado, en el Big Bear Triathlon (California, EE.UU), Davis Frease, un militar estadounidense estudiante de medicina al que le apasiona este deporte, se convirtió en héroe por accidente y en el protagonista indiscutible de la jornada, aunque no consiguiera el triunfo… que cerca estuvo de hacerlo...

Se puso a correr el último segmento de la prueba olímpica en la segunda posición pero, en lugar de luchar por la victoria, prefirió salvarle la vida a una persona…

Así lo relata Frease en slowtwitch

“Salí de la T2. Cuando llevaba 500 metros corriendo, vi a un participante de la carrera de 5 kilómetros (el evento incluía triatlón olímpico y sprint; duatlón; aquabike; y carrera a pie de 5 y 10 kilómetros) que entró en colapso y cayó al suelo. Otro atleta de esa prueba comenzó a gritar pidiendo ayuda. Yo seguí corriendo hacia él y enseguida también me puse a gritar para que alguien llamara a los servicios de emergencia.

En un primer momento, pensé que podía ser un golpe de calor. Pero a los 30 segundos dejó de respirar y ya no tenía pulso.

Inmediatamente comencé las maniobras de reanimación (RCP). Después de un par de ciclos, regresó la primera vez. Sin embargo, a los pocos segundos volvió a dejar de respirar y su pulso bajó nuevamente. Reinicié la RCP. En ese momento, llegó un voluntario de la organización con un DEA (Desfibrilador Externo Automático), mientras yo continuaba con las compresiones. Le dimos una descarga y comencé la RCP de nuevo. Después de dos ciclos más de RCP, volvió con nosotros por segunda vez y se quedó con nosotros”…

El corredor que sufrió la parada cardiorrespiratoria se encuentra hospitalizado pero está a salvo… gracias a que un triatleta supo qué ‘victoria’ era la más importante en ese crítico momento…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....