María Shorets recauda fondos para salvar su vida

La triatleta rusa, ante la mayor batalla de su vida.
-
María Shorets recauda fondos para salvar su vida
María Shorets recauda fondos para salvar su vida

Este fin de semana comenzará el calendario internacional europeo de Triatlón. Las Palmas de Gran Canaria abrirá la veda para nuestros triatletas, que comenzarán su viaje por Europa, acumulando puntos para el ránking mundial.

Un nombre ausente de las ‘start list’ será el de la rusa Maria Shorets. Esta triatleta cuenta con grandes resultados, como un Campeonato del Mundo de Acuatlón, en Cozumel (México) 2016, o varios TOP-10 en pruebas de Copa del Mundo y Series mundiales.

La triste noticia es que durante los últimos dos meses ha estado librando su mayor batalla hasta la fecha: un diagnóstico de leucemia monoblástica aguda. Después de un período inicial de tratamiento de quimioterapia, los médicos han decidido que la mejor solución es un trasplante de médula ósea.

Desde hace unos días, el Registro Ruso de Médula Ósea anunció que no había coincidencia en Rusia con un posible donante y que tendrían que expandir su búsqueda a Europa y el resto del mundo.

Los fondos son limitados y se necesitarán 6.000 € para iniciar esta búsqueda vital. Después, se necesitarán otros 12.000 – 40.000 € para completar el tratamiento y darle a María una oportunidad de supervivencia.

La Federación Rusa de Triatlón y el círculo inmediato de amigos de María han ayudado recaudando dinero, pero aún se necesita mucho más, y cada pequeña donación que se pueda hacer será bienvenida.

La propia Federación Rusa de Triatlón emitía un comunicado para ayudar a María: “Queridos amigos. La familia del triatlón necesita tu ayuda. En enero de 2018, la miembro del equipo ruso de triatlón Maria Shorets fue diagnosticada con leucemia monoblástica aguda. Desde entonces, María lucha con la enfermedad. Ella ya ha realizado dos sesiones de quimioterapia que requirieron mucho dinero. Ahora, según los médicos de María, se requiere un trasplante de médula ósea. Pero no hay donantes disponibles en el registro ruso. La única salida es recibir donaciones para ayudarla a encontrar un donante fuera de nuestras fronteras, para lo que se necesitará una alta cantidad de dinero. Os dejamos los datos bancarios para recibir ayudas:

Las transferencias económicas se pueden realizar a este número de tarjeta: 2202200186487292 (Sberbank).

Entidad bacaria: SBERBANK
Beneficiaria: SHORETS MARIA SERGEE

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....