Triathlon Vitoria-Gasteiz cardioprotege a sus 2.388 participantes

La cardioprotección también llegará a las 20.000 personas que presenciarán la competición.
Triatlón -
Triathlon Vitoria-Gasteiz cardioprotege a sus 2.388 participantes
Triathlon Vitoria-Gasteiz cardioprotege a sus 2.388 participantes
Para asegurar el bienestar cardíaco de los deportistas que participan en el Triathlon Vitoria-Gasteiz el próximo 9 de julio (3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera a pie), la organización dispondrá de seis desfibriladores DOC cedidos por B+Safe.

El recorrido, que se puede completar íntegramente o en media distancia, supone un elevado esfuerzo para las casi 2.400 personas que van a participar, de modo que desde el Triathlon de Vitoria-Gasteiz la apuesta por la cardioprotección inteligente persigue la seguridad cardíaca de sus deportistas. Los dispositivos del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) prestan un valor añadido a la cita gracias a su geolocalización, que indica a los servicios de emergencia dónde se ha accionado; y tele-asistencia, que señala al usuario cómo reaccionar.

Esta patente de B+Safe (Grupo Almas Industries) se cede a través del espacio de responsabilidad social Proyecto+Vida que, además de permitir reaccionar ante paros cardíacos en los participantes, podrá cuidar a un público estimado de entre 15.000 y 20.000 personas repartidas por toda la ciudad vitoriana. Los desfibriladores estarán en manos de médicos o de personal perteneciente a la Asociación Detente y Ayuda (DYA) para reaccionar de la mejor manera ante posibles problemas cardiovasculares en el mayor evento al aire libre de Álava.

Por tanto, estos dispositivos cuidarán del corazón de miles de personas durante toda la jornada, ya que el Triathlon de Vitoria-Gasteiz comenzará a las 8:30 en el parque provincial de Landa y concluirá a medianoche en la Plaza de España. El calor también es un factor que puede afectar a los atletas y hace más importante el compromiso por la cardioprotección.




LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...