Vitoria, campo de estrellas

El Triathlon Internacional Vitoria-Gasteiz recibirá a los mejores triatletas del ranking nacional.
-
Vitoria, campo de estrellas
Vitoria, campo de estrellas

A falta de mes y medio para la cita, muchos de los grandes triatletas del panorama nacional actual han confirmado su presencia en la capital alavesa el próximo 9 de julio, en la que será la Undécima Edición del Triathlon Internacional Vitoria-Gasteiz.

En la carrera Full han confirmado su presencia Iván Álvarez, vencedor la temporada pasada; así como el madrileño Alejandro Santamaría, campeón en Vitoria en 2014 y segundo en 2015 y 2016; Carlos Aznar, el mejor español en el Campeonato del Mundo de Hawaii en 2016 tras Iván Raña y Eneko Llanos; y también, el siempre competitivo José Luís Cano, histórico triatleta español que ya sabe lo que es pisar el podio de Vitoria, tercero el año pasado. Sin olvidar a Marc Puig, Amaury Dehez, Sergi Puigmal, Víctor Arroyo o Moisés Vidal, entre otros.

Brooke Brown, principal favorita

En categoría femenina, la canadiense Brooke Brown será la triatleta a batir. Es la auténtica reina de la prueba. Tres veces seguidas vencedora en la Plaza de España, conoce a la perfección la carrera vitoriana. Y vuelve a su cita preferida con ganas de ponerse la txapela por cuarta vez. Tampoco faltará la alemana Julia Bohn, segunda en 2016; y Ruth Brito, triatleta canaria afincada en Vitoria y muy querida por el público local. Ruth, vigente Campeona de España de Media Distancia después de su triunfo en Pamplona, fue tercera hace dos años y cuarta en 2016.

Distancia Half

Miguel Ángel Fidalgo y Pablo Dapena, primero y segundo hace un año, volverán a ser los principales favoritos. Junto a ellos, Víctor del Corral, Emilio Aguayo, Erik Merino y el canadiense Taylor Reid.

Entre las féminas, Judith Corachán, campeona del Bilbao Triathlon; Aintzane Argaiz, vencedora en 2015 del Triathlon Vitoria-Gasteiz; la australiana Sarah Lester, segunda el año pasado; Helene Alberdi, tercera en el Campeonato de España de Media Distancia disputado en Pamplona; y Victoria Juanicotena, triatleta mexicana de origen navarro que vuelve después del quinto puesto del año pasado, serán las principales candidatas a la victoria.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....