El Tri Cross del Tajo, una fiesta... "a manguerazo limpio"

El joven soriano Elgar Lloret y la madrileña Beatriz Molina fueron los ganadores absolutos.
-
El Tri Cross del Tajo, una fiesta... "a manguerazo limpio"
El Tri Cross del Tajo, una fiesta... "a manguerazo limpio"

La localidad de Fuentidueña de Tajo volvió a disfrutar este domingo de su particular fiesta del triatlón cross. Una carrera que destacó una vez más por la gran contribución ciudadana. Más de 360 triatletas fueron animados con refrescantes manguerazos que les ayudaron, además, a sofocar el acuciante calor.

El Tri Cross del Tajo se cerró como empezó, con agua. Para comenzar la cita, tuvo lugar el tramo de natación en el río Tajo, que dio paso a un circuito asequible de MTB, pero con algunas zonas técnicas que le dieron un punto de diversión a la bicicleta. Y para finalizar, otra vez agua, pero esta vez, arrojada por los vecinos a los participantes a través de refrescantes manguerazos durante la carrera a pie.

Elgar Lloret se apuntó la victoria. Con tan sólo 18 de años, se mantuvo en todo momento entre los tres primeros para llegar a su especialidad, la carrera, con fuerzas suficientes para adelantar a sus rivales y alcanzar la meta con casi dos minutos de diferencia: “Estoy preparándome para el Campeonato de España de Triatlón Cross y me he sentido muy bien. Lo que más he disfrutado ha sido la bicicleta”.

Por su parte, la ganadora absoluta femenina, Beatriz Molina, se mostró “muy feliz” tras cruzar la meta situada en la Plaza de la Constitución y se sumó al mensaje de su compañero, afirmando que “la subida al castillo era bastante dura, aunque gracias a que nos iban mojando con las mangueras se ha hecho más llevadera. Agradezco a todo este pueblo la gentileza de refrescarnos todo el rato. Gracias a eso, he llegado a la meta. Ha sido una pasada”. La triatleta del Club Bullrider de Boadilla explicó que “en bici me he encontrado muy bien, he disfrutado mucho. Había algún que otro senderillo y zonas técnicas muy divertidas”.

Próxima parada, Tri Cross San Martín

Tras la cita de Fuentidueña, continúa la temporada de triatlones con una nueva prueba en San Martín de Valdeiglesias, que tendrá lugar el domingo 2 de julio y que contará con el pantano de San Juan como excepcional punto de partida. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (28 de junio).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....