Todos, menos Jonny Brownlee, contra la TRI-Armada en Hamburgo

Jonathan es baja de última hora.
-
Todos, menos Jonny Brownlee, contra la TRI-Armada en Hamburgo
Todos, menos Jonny Brownlee, contra la TRI-Armada en Hamburgo

A estas alturas no es ninguna osadía barajar en la previa de una prueba de las Series Mundiales la posibilidad del triplete español. De hecho, actualmente, Fernando Alarza, Mario Mola y Javier Gómez Noya ocupan las tres primeras posiciones del ranking. Sin olvidar a Vicente Hernández, que está 10º, ni a David Castro, más peligroso si cabe en distancia sprint y que completa el quintento de la TRI-Armada Española en Hamburgo.

En carrera todavía no han conseguido copar las tres primeras posiciones del podio, pero lo han rozado en varias ocasiones. Y si, además, uno de sus grandes rivales de siempre, Jonathan Brownlee, que quería seguir aspirando al Mundial tras su segundo puesto en Leeds, se cae de la lista de salida en el último momento, las opciones aumentan aún más. "Siguiendo órdenes médicas, tengo que renunciar a competir en Hamburgo. Ahora hay que averiguar por qué tengo el magnesio bajo", ha comunicado a través de las redes sociales el mismo Jonny, que había estado las últimas semanas entrenando en España.

En cualquier caso, a pesar de la ausencia de los Brownlee, todavía quedan oponentes de mucho nivel que se lo pondrán muy difícil, sobre todo tratándose de una carrera sprint. Sin ir más lejos, el sudafricano Richard Murray, especialmente motivado para resarcirse de su descalificación de la temporada pasada; su compatriota Henri Schoeman; el francés Vincent Luis, ganador en 2015; el noruego Blummenfelt; el portugués Pereira... En definitiva, una prueba muy abierta que se resolverá en el último 5.000 a pie, con muchos triatletas metidos prácticamente hasta el final en la pelea, que comienza este sábado, a partir de las 16:00...

Carolina Routier, Anna Godoy e Inés Santiago compiten dos horas antes en la prueba élite femenina.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...