Tres años y medio de cárcel por matar a un ciclista y huir cuando conducía borracho

“Es una falta de humanidad dejar a una persona tirada así..., no se merecía eso”, declaró la viuda del ciclista atropellado en el juicio que se celebró este miércoles.
-
Tres años y medio de cárcel por matar a un ciclista y huir cuando conducía borracho
Tres años y medio de cárcel por matar a un ciclista y huir cuando conducía borracho

El conductor de 26 años que en 2014, cuando conducía ebrio, atropelló a un ciclista en Elda (Alicante) y se dio a la fuga pasará algo menos de tres años y medio en la cárcel... Alonso Fresneda Benítez, el ciclista de 54 años, murió en el Hospital General de Alicante tras permanecer cinco días en coma.

El acusado, que en el momento del atropello tenía 22 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida en el test que se le practicó tres horas después de llevarse por delante a Alonso. Su defensa alegó que se bebió media botella de coñac cuando se enteró de que había atropellado a un ciclista. Sin embargo, los agentes locales confirmaron que el joven no dijo nada al respecto cuando le arrestaron y le hicieron la prueba, y que habría dado una tasa más elevada si hubiera sido así.

El conductor se refugió en su domicilio, a unos 300 metros del lugar del siniestro. Un familiar suyo se presentó en el lugar interesándose por el estado del ciclista y así lograron identificarle. Poco después, fue la madre quien relató a la Policía Local que su hijo había sido el causante, aunque inicialmente solo dijo que había sufrido el reventón de una rueda. Los agentes acudieron entonces a realizarle la prueba de alcoholemia y le detuvieron.

El magistrado le impone tres años de prisión y cinco años de privación del carnet de conducir por un homicidio por imprudencia grave al conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas. Además, le castiga con otra pena de cinco meses y 25 días de prisión por un delito de omisión del deber de socorro, donde sí le aplica el atenuante de encontrarse en estado ebrio.

Es una falta de humanidad dejar a una persona tirada así..., no se merecía eso”, declaró la viuda del ciclista atropellado en el juicio que se celebró este miércoles.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....