El Tour crea una 'parrilla de salida' como en la Fórmula Uno para su etapa de 65 km

"Sólo se usará esa jornada. Ante una etapa tan corta, la tensión se podrá cortar con un cuchillo y esta fórmula de salida va a acentuar esa situación".
-
El Tour crea una 'parrilla de salida' como en la Fórmula Uno para su etapa de 65 km
El Tour crea una 'parrilla de salida' como en la Fórmula Uno para su etapa de 65 km

La etapa 17ª del Tour de Francia de este año entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan del próximo 25 de julio no dejará indiferente a nadie. Tendrá tan sólo 65 km, tres grandes puertos (comienza directamente con la subida al Peyresourde; luego se sube Val Louron; y el final de etapa es en el Col de Portet)… y un inédito sistema de salida, tal y como adelanta Ciclo 21 y como figura en el reglamento de la carrera:  "En la salida de la etapa 17 los ciclistas serán divididos en cinco grupos. El primero incluirá a los 20 mejores clasificados en la general, con el maillot amarillo en primera posición. Y el resto de grupos estarán organizados por su posición en la general".

Para que los mejores puedan salir bien colocados, los primeros clasificados arrancarán desde una especie de parrilla de salida, como en la Fórmula Uno. El líder estará en una supuesta ‘pole’ y los ciclistas que le suceden en la clasificación, separados por varios metros.

"Sólo se usará esa jornada. Ante una etapa tan corta, la tensión se podrá cortar con un cuchillo y esta fórmula de salida va a acentuar esa situación. Y si algún líder desea estar junto a sus gregarios, puede esperarles bajo su cuenta y riesgo”, ha explicado Thierry Gouvenou, director técnico de Aso, empresa organizadora de la carrera francesa.

Esta etapa de 65 km, alabada por Alberto Contador, es una de las grandes novedades de la presente edición del Tour. Y la organización se está volcando para que resulte una etapa espectacular.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...