Torrelavega se vuelca ‘Por Una Ley Justa’ contra los atropellos de ciclistas

Bajo lemas como 'No más atropellos' o 'Es un problema de todos'.
Triatlón -
Torrelavega se vuelca ‘Por Una Ley Justa’ contra los atropellos de ciclistas
Torrelavega se vuelca ‘por una ley más justa’ contra los atropellos de ciclistas

Un día antes del paso de la Vuelta a España por Torrelavega, donde estará la meta de la contrarreloj de este martes, decimosexta etapa que une Santillana del Mar y el velódromo del Complejo Deportivo que lleva el nombre de Óscar Freire, decenas de ciclistas han acudido a la convocatoria del tres veces campeón del mundo de ciclismo, natural de esta localidad cántabra.

La concentración ha tenido lugar en la Plaza Mayor, con la presencia no sólo de Óscar Freire, sino también de otros ciclistas ilustres como Perico Delgado, Alfonso Gutiérrez e Iván Gutiérrez o Juanma Gárate.

Freire ha leído un manifiesto en el que asegura que el endurecimiento del Código Penal que reivindica el colectivo ciclista “no solo protege a los ciclistas”, sino que es “para todas las víctimas de accidentes”. Es decir, peatones, pasajeros o motoristas.

“No vale con sufrir por lo fácil que resulta matar en este país cuando el arma homicida se llama vehículo a motor… Los ciclistas son dobles víctimas porque mueren o quedan lesionadas de por vida y se convierten en víctimas de un sistema legal diabólico que beneficia al delincuente”, ha explicado Freire.

Ha pedido a los responsables políticos un amplio consenso y que “haya duras condenas para quien huya tras provocar un accidente y que se eleven las penas a los que causen un accidente con varias víctimas afectadas en los casos de notoria gravedad”.

Se reivindican penas de hasta nueve años de prisión para quienes causen un accidente en el que haya más de una víctima o se provoque como consecuencia del alcohol, drogas o conductas temerarias. También han solicitado que vuelvan al Código Penal las imprudencias con lesionados o fallecidos si el causante infringe una norma de tráfico, y que se condene con hasta cuatro años de prisión a quienes huyan tras provocar un accidente que cause lesiones o la muerte.

Los ciclistas no pararemos hasta conseguirlo, al resto de la sociedad os pedimos que os suméis a esta causa por una ley justa”, ha añadido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...