Todo preparado para la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid del 5 de mayo

Las pruebas élite, masculina y femenina, se celebrarán el domingo, a partir de las 11:30, desde la Casa de Campo hasta la meta frente al Palacio Real.
Triatlón -
Todo preparado para la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid del 5 de mayo
Todo preparado para la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid del 5 de mayo

Este jueves se ha presentado en el salón de actos del Palacio de Cibeles la Copa del Mundo del Triatlón de Madrid que se celebrará el próximo 5 de mayo, organizada por la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Madrid.

Esta prueba forma parte del circuito internacional de copas del mundo, siendo la cuarta a disputar, tras las de Ciudad del Cabo, Mooloolaba y New Plymouth.

Así pues, tras un año de ausencia por las obras de reforma en el lago de la Casa de Campo, la Copa del Mundo vuelve a Madrid. Hay que recordar que la capital albergó por última vez una prueba de las Series Mundiales, la máxima competición de distancia olímpica, en 2013, con victoria para Jonathan Brownlee, seguido de Javier Gómez Noya. En 2014 acogió el evento Final de la Copa de Europa. En 2015 y 2016 también se tuvo que conformar con sendas carreras del circuito continental europeo. Hasta que en 2017 recuperó la Copa del Mundo. Para subir un peldaño más y volver a ver las Series Mundiales en Madrid, habrá que esperar...

De momento, el próximo domingo 5 de mayo, la salida élite se dará a las 11:30 horas para las triatletas femeninas y a las 13:15 horas para los masculinos, con un límite de 65 participantes en cada caso.

Éstas son las listas de salida a día de hoy:

Élite femenina

Élite masculina

La prueba se disputa sobre distancia sprint: 750 metros de natación en el recién renovado lago de la Casa de Campo, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, con meta situada frente al Palacio Real, donde también se podrá presenciar parte del recorrido.

Durante la presentación se ha destacado la participación española formada por las triatletas Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez, Carolina Routier o Cecilia Santamaría, que están luchando por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, en la participación masculina se ha destacado la de Vicente Hernández y Antonio Serrat, entre otros. En la lista de salida también figura Fernando Alarza.

"Madrid es el teatro de los sueños del triatlón. Por aquí han pasado los mejores triatletas y hemos vivido grandes momentos. Este año estamos de estreno, con la prueba de natación en el lago de la Casa de Campo. Además, estrenamos distancia y los corredores de la prueba popular también llegarán al Palacio Real, con el objetivo de conectar al público con los deportistas de elite", ha explicado José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón.

"Siempre había tenido como sueño estar en esta Copa del Mundo. Desde pequeña he visto a los mejores y era un sueño competir con ellos", ha comentado la triatleta madrileña Cecilia Santamaría.

Triatlón popular

Junto a la competición élite, la convocatoria incluye el Triatlón Popular de Madrid, con salidas desde las 9:30 de la mañana y la participación de más de 600 triatletas de todas las edades, en un circuito supersprint (500 metros natación, 12 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie) con similar recorrido: desde la Casa de Campo al Palacio Real, siendo la primera vez que élite y populares comparten esta misma meta.

Además, se celebrarán pruebas valederas para la clasificación de los triatletas de la categoría youth de cara a las dos próximas competiciones internacionales: el Campeonato del Mundo y el Europeo de dicha categoría, con un máximo de 80 participantes en cada categoría.

Una vez más, la Federación Española de Triatlón y Ayuntamiento han querido vincular esta competición a una causa solidaria, brindando en esta ocasión el apoyo a la asociación Unidos Contra el DIPG, que lucha en favor de la investigación sobre este cáncer infantil que a día de hoy no cuenta con cura ni tratamiento.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...