Todo preparado para el Ferrer Hotels Powerman Mallorca

Se celebra este sábado en Can Picafort con una potente nómina de profesionales luchando por la primera victoria del año.
Triatlón -
Todo preparado para el Ferrer Hotels Powerman Mallorca
Todo preparado para el Ferrer Hotels Powerman Mallorca

Este viernes se ha presentado la edición 2019 del duatlón internacional Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt que se celebra mañana sábado a partir de las 9h30 (salida distancia ‘Classic’).

Alrededor de 400 deportistas, con un potente listado de profesionales que lucharán por la primera victoria de la temporada, se reunirán en Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida, en el que es uno de los primeros grandes eventos deportivos de 2019 en las Islas Baleares. Esta edición cuenta con mejoras en las zonas de transición, salida y meta, y habrá dos modalidades competitivas: ‘Classic’, con 10 km de carrera a pie, 60 km de ciclismo y otros 10 km a pie hasta la meta; y ‘Sprint’, sobre 5 km – 30 km – 5 km.

El Ferrer Hotels Powerman Mallorca Powered by Felt 2019 ha sido presentado hoy oficialmente en el Ferrer Hotels Janeiro, y ha contado con la presencia de Margalida Marimón, regidora de deportes del Ayuntamiento de Santa Margalida, Guillem Ramón, representante de Ferrer Hotels, John Raadschelders, presidente Powerman Internacional, Abilio García, presidente de la Federació de Triatló de les Illes Balears, David Thompson, director de carrera Powerman Mallorca y gerente de Kumulus y los deportistas Petra Eggenschwiler, campeona del mundo de duatlón de larga distancia ITU, el británico Ben Price, cuarto en Powerman Mallorca 2018, Toumi Dahmani y Diego Van Looy atletas elite representado a Ferrer Hotels, y el esloveno Denis Šketako.

En la presentación oficial se ha destacado la participación de unos 400 participantes en total entre las dos pruebas, con un porcentaje de deportistas extranjeros superior al 50%.

Las pruebas del circuito Powerman son los duatlones más importantes a nivel internacional, y en 2019 será la cuarta edición de esta cita en Mallorca, que ha sido elegida de nuevo por la Federación de Triatlón Balear (FETRIB) como campeonato de Baleares de Duatlón de Larga Distancia.

UNA COMPETICIÓN DE GRAN NIVEL DEPORTIVO

Mañana a partir de las 9h30 habrá un elenco de duatletas de élite de muy buen nivel pugnando por la victoria, entre los que destacan algunos de los mejores duatletas europeos de larga distancia, como el francés Gaël Le Bellec, tres veces campeón del mundo LD, el campeón británico de duatlón Ben Price y cuarto aquí en 2018, los belgas Diego Van Looy y Kim Nulens, el eslovaco Denis Sketako, el danés Kasper Laumann (ganador del Palma Marathon 2018). En categoría femenina la suiza Petra Eggenschwiler, vigente campeona del mundo de duatlón de larga distancia, será la gran favorita y la rival a batir. La experimentada triatleta portuguesa Ana Filipa Santos y la ex ciclista balear Marga Fullana (5 veces campeona del mundo de Mounain Bike), entre otras.

Se repartirán 5.000 € en premios en metálico entre los primeros clasificados en categoría masculina y femenina en la distancia “Classic”.

Powerman Mallorca se incorporó en 2016 al circuito internacional Powerman, que en la actualidad cuenta con eventos en Holanda, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y un campeonato del mundo en Zofingen-Suiza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...