Timanfaya Triathlon

Todo preparado para que mañana 11 de febrero se dispute en Lanzarote la quinta edición de este atractivo triatlón.
TRIATLÓN -
Timanfaya Triathlon
Timanfaya Triathlon

La localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, acoge este fin de semana dos importantes eventos en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote. Dos pruebas que tienen una gran proyección internacional y que convierten al sur de la isla de Lanzarote en el epicentro del triatlón y del deporte adaptado. Más de 300 deportistas de todas las edades participarán en el V Timanfaya Triathlon y en la VIII Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

Los primeros en competir serán los menores que participarán en el Timanfaya Triathlon Kid´s, prueba destinada a los niños y niñas de 8 a 14 años de edad  y que se iniciará a partir de las 09:30 horas. En cuanto a la quinta edición de la Timanfaya Triathlon, la salida del segmento de la natación  se realizará a partir de las 13:30 horas desde la playa del pueblo

En cuanto a la VIII Vuelta a Playa Blanca en Handbike estará compuesta por dos pruebas. A las 11:00 horas se desarrolla la III Contrarreloj “Las Salinas”, en la que los handbikers partirán desde la rotonda de La Hoya y la meta estará situada a la entrada a Playa Blanca. Y la segunda prueba se iniciará a las 16:15 horas, con 45 minutos de carrera en un circuito urbano de 2 kilómetros, al que los handbikers deberán dar el mayor número de vueltas de manera individual.

El V Timanfaya Triathlon contará con un amplio elenco de afamados trialetas, destacando la participación del británico Andy Lewis, medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016. Peru Alfaro, Stephen Bayliss, Karim Balli o Viktor Vovrusko, son algunos de los favoritos para hacerse con el triunfo en la categoría masculina. En féminas, destaca la participación de Bella Bayliss, Sonja Tajsich o Sara Pérez.

La VIII Vuelta a Playa Blanca en Handbike contará con la participación de 65 handbikers, representando a quince nacionalidades diferentes. Entre los participantes destaca la presencia del alemán Vico Merklein y el francés Joel Jannot, medallistas en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....