Tim Don competirá en el Infinitri Half Triathlon Peñíscola

La prueba se disputa el próximo 4 de mayo.
Foto: Instagram Tim Don -
Tim Don competirá en el Infinitri Half Triathlon Peñíscola
Tim Don competirá en el Infinitri Half Triathlon Peñíscola

El pasado 13 de octubre, la increíble historia de superación de Tim Don tuvo "final feliz" en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii. Acabó en la posición 36ª. Pero esta vez no importaba el resultado. Bastaba con llegar a la meta... Porque lo hizo justo un año después de romperse el cuello tras ser atropellado mientras entrenaba en bici en vísperas de la prueba. Al triatleta británico se le bautizó como 'El hombre con el halo'.

Tim Don competirá en el Infinitri Half Triathlon Peñíscola

Tim Don competirá en el Infinitri Half Triathlon Peñíscola

Tuvo que llevar durante tres meses un halo inmovilizador atornillado a la cabeza, una auténtica tortura medieval que era la única solución si quería regresar al deporte de alto nivel.

Tim Don competirá en el Infinitri Half Triathlon Peñíscola

Tim Don competirá en el Infinitri Half Triathlon Peñíscola

Este domingo, volverá a competir en el Ironman de Sudáfrica, en busca de la clasificación para el Mundial de Kona.

Y el próximo sábado 4 de mayo le tendremos compitiendo en España... El triatleta británico ha comunicado que estará en la línea de salida del Infinitri Half Triathlon Peñíscola. "Emocionado de competir en esta carrera, en una ciudad fantástica y un recorrido muy bonito", comentaba en las redes sociales.

El Infinitri Half Triathlon Peñíscola alcanza en 2019 su 7ª edición. En 2013 se convirtió en el primer triatlón de media distancia de la provincia de Castellón, una espectacular carrera que destaca por sus singulares localizaciones. El evento tiene lugar en la localidad de Peñíscola. La prueba comienza con un segmento de natación de 1.900 metros, con la salida y la llegada ubicadas en playas diferentes de Peñíscola. El recorrido rodea el casco antiguo de la localidad, que recuerda a muchos a la isla de Alcatraz aunque, a diferencia de ésta, un pequeño trozo de tierra la une a la península convirtiéndolo en un espectacular tómbolo, que está coronado por un castillo construido por los templarios y situado 64 metros por encima del nivel del mar.

A continuación, un exigente circuito ciclista de 90 kilómetros por el interior de la comarca, pasando por las localidades de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, con un perfil con constantes cambios de nivel que, sin tener grandes pendientes, acaban por acumular continuos esfuerzos.

Otra de las joyas de la competición es su segmento de carrera a pie de 21 km. Arranca desde el paseo marítmo de la playa Norte, pasando de nuevo por la playa Sur, de camino al parque natural de la Serra D’Irta, donde nos acompañarán las excepcionales vistas de sus calas salvajes y de nuevo la estampa del sobrecogedor Castillo de Peñíscola al fondo.

A todos estos alicientes hay que sumar esta temporada la presencia de Tim Don, 'recordman' Ironman en 2017 y protagonista de una épica historia de superación en 2018.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...