Los tiburones amenazan de nuevo el Ironman de Busselton

En 2017, tanto el Ironman como la prueba 70.3 también se vieron afectadas por la presencia de estos escualos.
-
Los tiburones amenazan de nuevo el Ironman de Busselton
Los tiburones amenazan de nuevo el Ironman de Busselton

La historia se repite en Busselton... El pasado mes de diciembre, el segmento de natación del Ironman que se disputa en esta ciudad situada al sudoeste del contiente australiano tuvo que ser cancelado debido al avistamiento de un tiburón a 600 metros de la costa. Algo parecido a lo que ocurrió en mayo de 2017 en el Ironman 70.3, cuando tuvieron que desalojar del agua a casi 100 triatletas por la presencia de otro escualo.

Aunque todavía quedan dos meses y medio para la prueba 70.3, que esta temporada tendrá lugar el próximo 6 de mayo, los organizadores ya han decidido cambiar el recorrido del sector de la natación, una medida preventiva que también se aplicará en el Ironman del 2 de diciembre.

Lo hacen atendiendo al informe que emitió hace unos días la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), en el que advierte de la posible presencia de hasta 10.000 ejemplares de tiburones blancos en estas aguas.

El nuevo trazado para el segmento de natación de ambas carreras no se alejará más de 300 metros de la costa y se completará a dos vueltas. Antes, el punto de giro hasta el que tenían que nadar los triatletas en el Ironman estaba situado 2 kilómetros mar adentro. 

"Los nuevos recorridos permiten mejores estrategias de gestión de riesgos que, a su vez, reducirán la probabilidad de una cancelación del segmento de natación. Hay una mejor cobertura para facilitar la labor de los equipos de rescate en un trazado a dos vueltas que se desarrolla más cerca de la costa y que está menos expuesto a la intemperie para que los triatletas puedan nadar de manera más cómoda. En un escenario de evacuación masiva o ante cualquier tipo de incidente, los nadadores y/o el personal de seguridad pueden llegar a la orilla mucho más rápido que anteriormente", ha explicado Noel McMahon, responsable de comunicación de Ironman Oceanía.

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....