Tarek Viñuela: "El Campeonato de España de Triatlón Cross fue un caos"

Viñuela, que se había impuesto en las ediciones de 2016 y 2018 en Almazán (Soria) y en la de 2017 en Aguilar de Campoo (Palencia), se quejó del "cúmulo de errores en la organización".
EFE -
Tarek Viñuela: "El Campeonato de España de Triatlón Cross fue un caos"
Tarek Viñuela: "El Campeonato de España de Triatlón Cross fue un caos"

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela perdió la posibilidad de revalidar, por cuarta ocasión consecutiva, el título de campeón de España de Triatlón Cross tras ser superado por el cordobés Camilo Puertas, en un nacional, disputado el pasado fin de semana en Mar de Pulpí, en la provincia de Almería, que considera que fue "un caos".

Viñuela, que se había impuesto en las ediciones de 2016 y 2018 en Almazán (Soria) y en la de 2017 en Aguilar de Campoo (Palencia), se quejó del "cúmulo de errores en la organización", que a punto estuvieron de suspender la prueba de natación, que finalmente tan solo se disputó en la categoría élite.

"Hubo cuestiones incomprensibles, como que se cambiara el circuito de bicicleta por la mañana al carecer de permisos para atravesar algunas zonas previstas, con lo que se quedó en un recorrido menos duro y técnico y después querer suspender la natación, con lo que hubiera dejado de ser triatlón", aclaró el atleta leonés.

Como suele ser habitual en todas las citas, el triatleta de Vegacervera salió del agua dominando la prueba, con algo más de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores, aunque el grupo de los favoritos, entre los que se encontraba el luego campeón, fue capaz de reducir las distancias.

"En las transiciones perdí segundos importantes, pero aun así en la bicicleta hicimos Camilo y yo el mismo parcial y en la carrera a pie fue un toma y daca, hasta que me soltó definitivamente en el los últimos dos kilómetros y acabé desfondado", dijo.

Kevin Viñuela lamentó ya no tanto la pérdida del título nacional, sino el billete que garantizaba para el Europeo de Transilvania (Rumanía) del próximo 30 de junio.

"Es algo que da rabia cuando además en otras pruebas internacionales e incluso en el mundial el resultado fue muy positivo -octavo-", ha señalado.

Ahora dependerá de la decisión de la Federación Española de Triatlón para adjudicar las plazas definitivas en las diferentes especialidades, aunque Kevin Viñuela tendría que esperar que alguno de sus rivales que ya tienen el billete para la cita continental opten por una disciplina que no sea el Triatlón Cross.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...