Tamara Gómez: "Vuelvo a correr; es hora de sentirse triatleta otra vez"

Después de dos operaciones y un largo proceso de recuperación.
-
Tamara Gómez: "Vuelvo a correr; es hora de sentirse triatleta otra vez"
Tamara Gómez: "Vuelvo a correr; es hora de sentirse triatleta otra vez"

2015 había sido el año de su consagración definitiva como triatleta tanto a nivel nacional como internacional... Tamara Gómez se proclamó campeona de España de Distancia Olímpica (fue 2ª en 2014 tras Miriam Casillas) y de la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia). Sin embargo, en 2016, una fractura de vértebra la dejó en el dique seco toda la temporada. Y en 2017, cuando empezaba a ver la luz, recibió otro "puñetazo" en la cara –así lo definió la propia triatleta–. Unas molestias en los gemelos empezaron a "darle la lata" cuando estaba entrenando en Nueva Zelanda. Después de “volverse locos” intentando descubrir el problema –algo parecido a lo que le sucedió con la fractura de vértebra un año antes–, por fin dieron con él: síndrome de atrapamiento de la arteria poplítea, una dolencia que necesitó de cirugía en las dos piernas.

Ahora, después de las dos operaciones y de un largo proceso de recuperación y rehabilitación, Tamara vuelve a correr.

"¿Qué tal sienta volver a hacer algo que los médicos te dijeron que posiblemente no podrías volver a hacer? Después de dos cirugías para solucionar algo que ponía en peligro mis piernas, mucho trabajo de rehabilitación, una recaída, volver a recuperarme sin explicarnos cómo, y más trabajo, por fin puedo decir que vuelvo a correr.

Con un trozo menos en cada gemelo pero con muchas ganas de más. Ahora vamos a encajar todas las piezas del puzzle, y ojalá salga algo bonito. Las fotos puede que no sean muy agradables.

Tengo menos músculo en las pantorrillas pero mucha más motivación que nunca. Es el momento de sentirse triatleta otra vez", ha comentado Tamara en las redes sociales, con el correspondiente vídeo de sus primeras zancadas...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....