Tamara Gómez regresa a la competición con victoria

La triatleta ilicitana se ha impuesto en el Triatlón de Gran Tarajal, en Fuerteventura.
Triatlón -
Tamara Gómez regresa a la competición con victoria
Tamara Gómez regresa a la competición con victoria

2015 había sido el año de su consagración definitiva como triatleta tanto a nivel nacional como internacional... Tamara Gómez se proclamó campeona de España de Distancia Olímpica (fue 2ª en 2014 tras Miriam Casillas) y de la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia). Sin embargo, en 2016, una fractura de vértebra la dejó en el dique seco toda la temporada. Y en 2017, cuando empezaba a ver la luz, recibió otro "puñetazo" en la cara –así lo definió la propia triatleta–. Unas molestias en los gemelos empezaron a "darle la lata" cuando estaba entrenando en Nueva Zelanda. Después de “volverse locos” intentando descubrir el problema –algo parecido a lo que le sucedió con la fractura de vértebra un año antes–, por fin dieron con él: síndrome de atrapamiento de la arteria poplítea, una dolencia que necesitó de cirugía en las dos piernas.

Ahora, después de las dos operaciones y de un largo proceso de recuperación y rehabilitación, Tamara ha vuelto a sentirse triatleta otra vez...

Este domingo ha regresado a la competición. Ha sido en la segunda edición del Triatlón de Gran Tarajal, en Fuerteventura, que puede presumir de ser el primero de la temporada en Europa. Y la triatleta ilicitana se ha impuesto con autoridad en la prueba sprint.

El pasado mes de noviembre, Tamara ya se puso un dorsal en el Duatlón de la Roda, en Albacete, pero fue en la prueba por relevos y sólo completó el segmento de bici.

Este esperanzador retorno se suma al de Carolina Routier, que también este domingo compitió en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), casi un año después del grave atropello que sufrió mientras entrenaba con la bici.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...