Otro duro revés para Tamara Gómez

Tendrá que pasar por el quirófano y se pierde, otra vez, toda la temporada.
-
Otro duro revés para Tamara Gómez
Otro duro revés para Tamara Gómez

“Después de la fractura de vértebra del año pasado, esto es un puñetazo en la cara. Tengo que despedirme de esta temporada antes de tiempo”… Son las palabras de Tamara Gómez después de dar a conocer la nueva lesión que le va a obligar a pasar por el quirófano y a otra larga recuperación.

Según cuenta la triatleta ilicitana, unas molestias en los gemelos empezaron a "darle la lata" hace un par de meses, cuando estaba entrenando en Nueva Zelanda. Después de “volverse locos” intentando descubrir el problema, por fin han dado con él. Algo parecido a lo que le sucedió con la fractura de vértebra de 2016. “La buena noticia es que ya sabemos cuál es el problema; la mala es que necesito cirugía en las dos piernas”, explica Tamara.

El diagnóstico confirmado es síndrome de atrapamiento de la arteria poplítea. “El resumen es que mis arterias poplíteas se comprimen cuando contraigo los gemelos. Aparte de que esto me impide hacer deporte ahora mismo, es peligroso para mi salud. Es algo que tengo de nacimiento, pero, no sabemos por qué, se ha manifestado ahora. Y hay que arreglarlo. No es muy frecuente, pero me ha tocado a mí”, comenta resignada.

Sin embargo, Tamara, campeona de España y de la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia) en 2015, ya pasó por una situación similar el año pasado con la mencionada fractura de vértebra, que le apartó de la lucha por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora, como entonces, está convencida de que volverá: “Estoy bien y con fuerza anímicamente. Son cosas que surgen en la vida y de las que se sale más fuerte. Así que, ¡hasta luego! Porque no he llegado hasta aquí… para sólo llegar hasta aquí"…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....