Suspendido el Triatlón Villa de Madrid

La prueba tenía que disputarse el próximo domingo 1 de julio.
-
Suspendido el Triatlón Villa de Madrid
Suspendido el Triatlón Villa de Madrid

La organización del Triatlón Villa de Madrid ha anunciado este sábado la suspensión de la competición, que estaba prevista para el próximo domingo 1 de julio y que en 2018 llegaba a su 27ª edición. La causa, la calidad del agua de la ría del Parque Juan Carlos I, donde tenía que desarrollarse el segmento de la natación. Así reza el comunicado:

"Este mediodía hemos recibido un mail de Madrid Salud en el que nos indican que no pueden conseguir mejorar la calidad del agua de la ría del Parque Juan Carlos I, por lo que procedemos a suspender la prueba.

Desde nuestro último comunicado estábamos a la espera de mejoras en la calidad del agua de la ría, por haberse comprometido a ello el Ayuntamiento de Madrid, tanto por parte de Madrid Salud, como de la Dirección del Parque Juan Carlos I.

El problema de écoli que desató las alarmas al día de hoy ya no existe pero, desgraciadamente, hace unas semanas, a consecuencia de un incidente en las obras que se vienen realizando en las proximidades del parque, concretamente en la M12, se ha producido una seria avería en la canalización del Canal de Isabel II que suministra agua al parque, por lo que no es posible la renovación del agua de la ría y por lo tanto, los planes de mejora que consistían en el aporte de agua “limpia” no han podido realizarse.

Esto, unido a la cantidad de tormentas de las últimas semanas y al brusco aumento de las temperaturas, en una agua que actualmente se encuentra estancada, produce una situación que aunque la analítica no es mala (solamente está el Ph ligeramente por encima del valor máximo permitido por la Federación) se está produciendo un empeoramiento del aspecto y proliferación de algas y materia orgánica y lo que es previsible en estos momentos es que la situación en los próximos días empeore a consecuencia del calor.

Como habíamos indicado, caso de anularse la prueba, se devolvería íntegramente el importe de la inscripción a todos los participantes, lo que se va a producir a partir de este mismo momento (recordamos que será mediante abono en la misma tarjeta con la que se hizo el pago ), por lo que esperamos que a mitad de semana esté ya todo devuelto.

No nos hemos planteado convertir la prueba en Duatlón, ni cualquier otro tipo de alternativa, el Triatlón Villa de Madrid tiene suficiente prestigio como para hacerse con las máximas garantías, si no es así, no se hace. Os estamos muy agradecidos por vuestra confianza, hasta hace una semana el ritmo de inscripciones hacía presagiar una cifra por encima de 1.000 participantes, la que corresponde tradicionalmente a este triatlón. No queremos esperar más para que podáis inscribiros, si así lo deseáis, en otras pruebas ese fin de semana".

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....