Suspendido el Triatlón Bola del Mundo: "La hemos vuelto a cagar con todos vosotros"

La prueba tenía que celebrarse este domingo 7 de julio.
Triatlón -
Suspendido el Triatlón Bola del Mundo: "La hemos vuelto a cagar con todos vosotros"
Suspendido el Triatlón Bola del Mundo: "La hemos vuelto a cagar con todos vosotros"

Al igual que sucedió en 2018, el Triatlón Bola del Mundo, que estaba previsto para este domingo 7 de julio, no podrá disputarse. A tres dias de la celebración de la prueba y tal y como ocurrió la temporada pasada, la organización no ha obtenido los pertinentes permisos de la Guardia Civil. De modo que se ha visto obligada a cancelar el evento.

Así reza el comunicado que ha emitido Trystrong, la empresa promotora de la prueba, este jueves a través de las redes sociales:

"Una vez más nos volvemos a dar de bruces con la misma piedra. El tri de la Bola, esta vez en su versión corta, muere.

Aún no tenemos la resolución oficial, pero gracias a una persona que nos ha alertado verbalmente de que el informe del Capitán del subsector Norte de tráfico es desfavorable, hemos empezado a llamar, y llamar, y llamar... pero ni siquiera se ha dignado a ponerse al teléfono.

La secretaria de la Guardia Civil no nos ha dejado poder argumentar con él, pedir cambios, buscar soluciones, cortar tramos, lo que fuese con tal de sacar nuestra prueba adelante.

Alegan que les ha llegado tarde nuestra solicitud, cuando llevamos en el Calendario de la DGT desde enero!!! Nos consta que se les ha traspapelado, pero igualmente, el informe de tráfico en el 98% de los casos se emite 48 horas antes de la prueba. Y en muchísimas ocasiones, con ese poco tiempo, se solicitan cambios y volviéndose loco y quitándote vida se consigue. Hoy les hemos pedido que nos escuchen y la respuesta es: Para qué, si no da tiempo a cambiar nada, ni a montar ningún dispositivo.

Dispositivo que se monta en 2 minutos, ya que somos nosotros los encargados de todo y lo tenemos todo atado, menos esto. Mañana volveremos a intentarlo, perderemos el tiempo en ir a sus oficinas a ver si nos reciben en lugar de centrarnos en la logística y organización de la prueba. Hoy hemos perdido el día, los nervios y hasta el aire. Mañana otra vez.

No entendemos qué mal hacemos, no entendemos qué mal hacéis, no entendemos por qué no hacen su trabajo y no nos dejan hacer el nuestro.

Sí entendemos en cambio que la hemos vuelto a CAGAR con todos vosotros. Que hemos vuelto a fallar y que nos hemos metido en un lío de narices. Todo está hecho, medallas, camisetas, trofeos, dorsales, gorros de natación etc, etc. Pediremos un crédito, nos endeudaremos y se os devolverá el dinero, pero no la ilusión ni las ganas que ponéis, ni vuestro tiempo, ni los gastos derivados de entrenos, viajes, etc., con eso no podemos. Lo sentimos de veras

Os pedimos disculpas aunque ya no os valgan.

Aquí parece que se acaba Bola del Mundo, una bestia bonita y diferente que no les costaba nada dejarla vivir en paz.

Con esto queremos avisar a los que mañana ibais a viajar. Ojalá con suerte mañana os damos una buena noticia, ya que aún, como os comentamos arriba, no tenemos nada oficial, pero queremos avisar con tiempo, con tiempo irrisorio.

Disculpadnos si no contestamos a mails o posts, pero vamos a estar unos días metidos en el infierno e iremos informando.

Si finalmente no salimos y ya estáis por aquí o queréis venir igualmente, tan solo os podemos ofrecer una travesía a nado y que os llevéis de recuerdo la camiseta, la medalla y el gorrito como recuerdo porque ésta sí es la última vez.

Bendita locura la que nos mata".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...