Suspendido definitivamente el Triatlón de Zaragoza por falta de apoyos

"Sin ayuda institucional, sin patrocinios privados, con la necesidad de que todo pase el filtro de los servicios públicos".
-
Suspendido definitivamente el Triatlón de Zaragoza por falta de apoyos
Suspendido definitivamente el Triatlón de Zaragoza por falta de apoyos

El Triatlón de Zaragoza Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que tenía que disputarse el próximo 1 de octubre, ha sido suspendido de manera definitiva. En los próximos días, desde la Federación Aragonesa de Triatlón, se procederá a la devolución íntegra de las inscripciones a todos los deportistas. Éste es el comunicado que han emitido los organizadores para explicar las causas de la suspensión:

No habrá ni Triatlón ni Duatlón el 1 de octubre

Mediante este comunicado, la organización del Triatlón de Zaragoza (Pasionporeltri y Transizion) confirma que no habrá triatlón ni duatlón en la capital aragonesa el próximo 1 de octubre. Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas a todas las personas a las que, sin pretenderlo, hemos mareado en los últimos meses.

No habrá triatlón por lo que casi todos ya sabéis: la compuerta del azud no se va a reparar hasta el mes de octubre, según ha anunciado el propio ayuntamiento. Sabido esto, hace un par de semanas sondeamos la posibilidad de hacer un duatlón en el mismo entorno, aun sabiendo que en fechas estivales es complicado que estas solicitudes discurran con diligencia.

Visto lo visto, a un mes de la supuesta competición, sin ayuda institucional (al revés, con la obligación de pagar una tasa por uso de la vía pública), sin patrocinios privados (salvo la fenomenal colaboración de Frutos Secos el Rincón), con los circuitos por "retocar", con la necesidad de que todo pase el filtro de los "servicios públicos"... nos sentimos incapaces de tirar para delante en este marco de continua incertidumbre y sensación de estar siempre rogando.

En 2018, si el azud ha recuperado su funcionamiento habitual, solicitaremos la tercera edición del Triatlón de Zaragoza. Solo en este escenario, porque nos parece que es el único que dota a la prueba de un sello de calidad de difícil parangón en España.

PASIONPORELTRI Y TRANSIZION

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....