Se suspende el Maratón Ciudad de Zaragoza por la crecida del Ebro

La carrera estaba prevista para este domingo, pero no se puede garantizar su seguridad.
EFE -
Se suspende el Maratón Ciudad de Zaragoza por la crecida del Ebro
Se suspende el Maratón Ciudad de Zaragoza por la crecida del Ebro

La organización del XII Maratón Ciudad de Zaragoza, que se iba a disputar este domingo en la capital aragonesa, ha adoptado la decisión de suspender la carrera debido a la excepcional crecida del Ebro, cuya punta se espera que llegue a la ciudad ese mismo día.

En un comunicado, la organización informó de que ante esta crecida la ciudad "necesita de todos sus efectivos de policía y servicios" y por eso, pese a la "buena voluntad" de todas las partes implicadas, se tomó la "difícil decisión de aplazar la carrera, ya que todos estos recursos son necesarios para atender la situación de alerta que se plantea".

En un principio se había planteado un cambio del recorrido de la prueba, que tenía previsto atravesar el Pabellón Puente y discurría en parte por las riberas del Ebro, pero finalmente se decidió que la mejor opción era aplazar la fecha de celebración.

Tanto la organización del maratón como el Ayuntamiento de Zaragoza, se indicó en la nota, han trabajado "con intensidad" estos últimos días para solventar los problemas que iban surgiendo, pero, ante las últimas previsiones, el gabinete de crisis del Ayuntamiento "no puede garantizar la seguridad de la carrera dada la excepcional situación". La organización lamentó "profundamente" esta situación y anunció que se están buscando soluciones para encontrar una nueva fecha para la carrera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...