La Super League Triathlon vuelve en septiembre

La prueba se disputará en Jersey (Reino Unido).
-
La Super League Triathlon vuelve en septiembre
La Super League Triathlon vuelve en septiembre

Tan sólo una semana después de la Gran Final de las Series Mundiales de Rotterdam (Holanda), Javier Gómez Noya, Mario Mola, los hermanos Brownlee o Richard Murray, vigente campeón de la competición, entre otros, se volverán a ver las caras en la Segunda Edición de la Super League Triathlon en Jersey (Reino Unido). Al menos así lo ha comunicado la organización. Serán un total de 50 triatletas, 25 hombres y 25 mujeres. Porque esta vez sí habrá carrera femenina.

Como el pasado mes de marzo, competirán en este novedoso formato durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, con 130.000 dólares en juego, tanto para la categoría masculina como para la femenina.

Ambos días, las carreras tendrán lugar por la tarde, entre las 14 y las 18, en el recinto de Elizabeth Marina, en St. Helier. El circuito de natación de 300 metros está situado entre los mega yates. El circuito de 5 vueltas de ciclismo es excepcionalmente técnico, con giros de horquilla, pasajes estrechos a través de bloques de apartamentos de gran altura y una superficie de adoquines que pondrá a prueba la habilidad sobre la bici de los triatletas. El circuito de carrera a pie, en la costa de Elizabeth Marina, será mucho más rápido que el de Hamilton Island (Australia), donde se disputó la Primera Edición de la Super League.

Javier Gómez Noya y Mario Mola ya le han dado su “bendición” particular. “Creo que el evento inaugural en Hamilton Island superó las expectativas de todo el mundo. Nuevos formatos muy entretenidos, un montaje increíble, muy buena cobertura televisiva y un trato excelente a los atletas. La aparición de la Super League es muy buena para el triatlón en general y espero poder participar en la próxima prueba”, ha comentado Javi.

“La primera prueba de la Super League en Hamilton Island fue muy dura. Nos puso a todos a prueba en la natación, la bici y la carrera a pie en diferente orden al que estamos acostumbrados. Creo que nadie de nosotros esperaba que fuese tan duro, pero disfruté mucho sufriendo en carrera. Ahora que estoy un poco más familiarizado con los formatos, prepararé un poco mejor Jersey para intentar subir un escalón en el pódium”, ha añadido Mario.

Jonny Brownlee, que no pudo estar en Hamilton Island debido a una lesión, debutará con el número 05 en Jersey: “Sé que el formato de la Super League Triathlon me conviene como atleta. Jersey será brillante, con unas condiciones no tan húmedas como en Hamilton Island, y estoy deseando competir por primera vez".

Por último, el vigente campeón de la competición, el sudafricano Richard Murray avisa: “Estoy preparándome ya para este evento. Mis competidores necesitarán presentarse en condiciones óptimas. ¡Estoy listo para ir a por ellos!".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....