La Super League Triathlon establece una sistema de clasificación

Penticton (Canadá) acogerá una de las pruebas clasificatorias del 17 al 19 de agosto de 2018.
-
La Super League Triathlon establece una sistema de clasificación
La Super League Triathlon establece una sistema de clasificación

La Super League Triathlon ha anunciado este martes el lanzamiento de las que ha demonimando Qualifier Series, que permitirá a los triatletas profesionales de todo el mundo clasificarse para poder disputar las Super League Championship Series. En la última prueba que se celebró en Jersey (Reino Unido) compitieron 25 hombres y se incorporó la categoría femenina con otras 25 mujeres en liza.

"Queríamos crear un sistema para garantizar la presencia de nuevos talentos mediante el descenso y la promoción en una verdadera estructura de liga, y poder tener a los mejores triatletas compitiendo en la Super League Triathlon", ha comentado Chris McCormack, máximo responsable del evento.

A final de cada temporada, los diez primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, recibirán un contrato para el año siguiente con todos los gastos pagados para competir en todos los eventos del primer nivel (Super League Championship Series). Los 15 restantes serán relegados a las pruebas de clasificación (Qualifier Series), que ofrecen un total de diez contratos y cinco comodines para poder competir en la Super League Championship Series de la siguiente temporada.

"Penticton será uno de esos eventos clasificatorios que permitirá a estos triatletas y otros profesionales obtener el pasaporte para la siguiente campaña", ha revelado McCormack. "Serán varios días de carreras en los mismos formatos que hasta ahora".

Sólo los triatletas profesionales o de élite con licencia de la federación nacional son seleccionables para participar en estas pruebas clasificatorias. Si no hay un programa de licencias dirigido por la federación en su país, deberán ponerse en contacto directamente con la Super League Triathlon.

Los triatletas de grupos de edad también tendrán la oportunidad de competir en las mismas distancias y en los mismos circuitos. En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre las carreras de los GGEE.




Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....