Otro duelo Mola-Noya en la Super League Triathlon

Mario, Javi, Fernando Alarza y Carolina Routier competirán este fin de semana en la prueba de Jersey.
-
Otro duelo Mola-Noya en la Super League Triathlon
Otro duelo Mola-Noya en la Super League Triathlon

Después del esperado estreno el pasado el pasado mes de marzo en Hamilton Island (Australia), donde se impuso el sudafricano Richard Murray, y tan sólo una semana después de la Gran Final de las Series Mundiales de Rotterdam (Holanda), llega la segunda cita de la Super League Triathlon.

Será en Jersey Island (Reino Unido), este fin semana, con 130.000 dólares en juego, tanto para la categoría masculina como para la femenina, que no tuvo presencia en la prueba inaugural. Un total de 50 triatletas, 25 hombres y 25 mujeres, competirán en este novedoso formato. Aunque en esta ocasión sólo lo harán en Triple Mix el sábado (tres rondas, con 10 minutos entre cada una de ellas: en la primera, Swim/Bike/Run; en la segunda, Run/Bike/Swim; y en la tercera, Bike/Swim/Run) y en Eliminator el domingo (Swim/Bike/Run durante tres rondas: en la primera el corte estará en el puesto 16; en la segunda, en el puesto 11; y en la última ronda los 10 atletas que queden se lo jugarán todo a una carta).

El sábado 23, los chicos arrancarán a las 14:00 (hora peninsular); y las chicas, a las 17:00. Y el domingo 24, al revés: las chicas, a las 14:00; y los chicos, a las 17:00.

Las pruebas se disputarán en el recinto de Elizabeth Marina, en St. Helier. El circuito de natación de 300 metros estará situado entre los lujosos yates que suelen atracar en esa zona. El recorrido de 5 vueltas de ciclismo (5 kilómetros) es excepcionalmente técnico, con curvas muy cerradas, tramos estrechos a través de bloques de apartamentos de gran altura y una superficie de adoquines que pondrá a prueba la habilidad sobre la bici de los triatletas. El trazado de carrera a pie (2 kilómetros), en la costa de Elizabeth Marina, será mucho más rápido que el de Hamilton.

Fernando Alarza y Carolina Routier debutan en esta competición. Mientras que Mario Mola y Javier Gómez Noya, artífices del doblete en el Mundial de la ITU el pasado fin de semana, repiten. En la primera prueba disputada en Australia Mario acabó 2º y Javi, 4º.

ÉLITE MASCULINA

ÉLITE FEMENINA

CIRCUITOS

VÍDEO-RESUMEN DE LA 3ª JORNADA DE LA PRUEBA ELIMINATOR DE HAMILTON ISLAND

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....