Sky anuncia que se retirará del ciclismo a finales de 2019

El equipo ha comunicado que su intención es continuar, siempre y cuando encuentre otra marca que aporte los fondos necesarios.
Triatlón -
Sky anuncia que se retirará del ciclismo a finales de 2019
Sky anuncia que se retirará del ciclismo a finales de 2019

El operador de televisión británico Sky, patrocinador del equipo ciclista del mismo nombre, el Team Sky, ha anunciado en un comunicado este miércoles que se retirará del mundo del ciclismo a finales de la temporada 2019. Su intención es continuar, siempre y cuando encuentren otra marca que aporte los fondos necesarios. En los últimos años ha sido, con creces, la formación que más presupuesto ha tenido. Gracias a ello, ha podido ejercer un dominio casi aplastante.

"La decisión llevará a la conclusión del patrocinio de Sky en el Team Sky, que continuará compitiendo con un nombre diferente si se obtiene un nuevo patrocinador para proporcionar fondos desde principios de 2020... El equipo competirá como Team Sky por última vez a lo largo de la temporada 2019, con el objetivo de sumar más victorias a sus 322 de todos los tiempos, incluyendo 8 grandes vueltas, 52 carreras y 25 carreras de un día", explica el comunicado.

Sky entró en el mundo del ciclismo en 2008 apoyando a la Federación Británica, antes de formar un equipo con su propio nombre a partir de 2010. Desde entonces, el Team Sky ha dominado el ciclismo mundial, sobre todo en las grandes vueltas. El británico Wiggins conquistó el Tour en 2012. Froome lo hizo en 2013, 2015, 2016 y 2017. Y Geraint Thomas en 2018.

El reinado del equipo Sky, dirigido por Dave Brailsford, también ha tenido algunas sombras, como esta misma temporada con el caso Froome. Apenas cinco días antes del inicio del Tour, el corredor británico fue absuelto por la UCI después de nueve meses de procedimiento. Froome había dado positivo por salbutamol –con una concentración dos veces superior al límite autorizado de 1000 nanogramos por mililitro– el 7 de septiembre de 2017 en la Vuelta a España, carrera que finalmente ganó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...