Una atleta invidente corre más de 130 kilómetros en la cinta

La irlandesa Sinead Kane acaba de lograr su segundo Record Guinness.

Una atleta invidente corre más de 130 kilómetros en la cinta
Una atleta invidente corre más de 130 kilómetros en la cinta

130,5 kilómetros (el equivalente, aproximadamente, a tres maratones), en una cinta... Se trata de la nueva proeza de Sinead Kane. La atleta invidente de 35 años estuvo corriendo durante 12 horas sobre la cinta para superar por 1,88 kilómetros el anterior récord femenino de esta modalidad.

Sinead solo tiene una visión del 5%. Su discapacidad visual se denomina 'ceguera de la nieve'. Nació sin iris por lo que sus ojos dejan entrar demasiada luz, lo que significa que ve la blancura en lugar de la oscuridad... Y quería afrontar este reto para demostrar la enorme valía de las personas con alguna discapacidad.

El intento tuvo lugar a finales de febrero en el gimnasio del Hotel Clayton, en Dublín (Irlanda) y estuvo acompañada en todo momento por su entrenador, John O'Regan, que ha trabajado con Sinead durante años y fue la persona que la motivó para este descomunal desafío de resistencia.

Jack Brockbank, responsable de Guinness World Records, también estuvo presente para oficializar la tentativa, así como los miembros de Allianz. La atleta irlandesa está trabajando con la compañía de seguros de automóviles en una campaña publicitaria.

En 2017, se convirtió en la primera mujer ciega en completar siete maratones... en siete continentes... en siete días. El primero fue en la Antártida; el último, en Syndey (Australia)...

Además de poseer ya dos Records Guinnes, es abogada y escritora, tiene dos doctorados y ejerce como oradora motivacional...