Si eres de los más rápidos en Strava, tu bici podría correr peligro

Un ciclista inglés sufre el robo de cinco bicicletas de alta gama tras publicar en Strava sus entrenamientos.
-
Si eres de los más rápidos en Strava, tu bici podría correr peligro
Si eres de los más rápidos en Strava, tu bici podría correr peligro

Adam Jones tiene 51 años. Vive en Barling Esses, en Inglaterra. Y es un apasionado del ciclismo. También se había sumado a la tendencia de publicar sus rutas y entrenamientos, una costumbre que le ha costado bastante cara… casi 15.000 euros. Es el valor que tenían las cinco bicicletas de alta gama (una Specialized Tarmac, una Dolan de contrarreloj, dos Bianchi y una BMC) que guardaba en el garaje de su casa y que le han robado hace pocos días.

Según el propio Jones, los ladrones habrían utilizado la información que él mismo publicaba en Strava para saber que usaba las mejores bicis, deduciendo su alto valor de los buenos tiempos y la velocidad de sus rutas que dejaba consignados en la aplicación.

"Después del robo pensé que tenía que haber sido alguien que me conociera. Pero luego, uno de los empleados de una tienda de ciclismo me preguntó: ‘¿Eres rápido y estás en Strava?'. No tenía ni idea de que lo que están haciendo los delincuentes es averiguar dónde están los ciclistas y en qué rutas, y luego usar esos datos para rastrear dónde viven. Están haciendo la correlación entre los ciclistas que publican tiempos rápidos y probablemente tengan el mejor equipo", explica.

Publicidad

Jones cree que los delincuentes, incluso, están usando las redes sociales para detectar cuando los aficionados al ciclismo publican fotos de bicis nuevas y caras. "Puse una imagen sin importancia en Facebook con mi nueva bicicleta BMC. Es como un anuncio que dice: 'Ven y róbame'. Estamos usando las redes sociales como un escaparate para los ladrones. Dejaron la de mi mujer y sólo cogieron las que tienen valor. Hay muchos ciclistas con bicis caras. Solo quiero que mi historia ayude a otros compañeros para que no les ocurra lo que a mí”, reconoce.

Por su parte, Strava ha salido al paso de su posible responsabilidad en este caso afirmando que "no ha detectado ningún caso verificado de robo de bicicletas relacionado con nuestra plataforma. Sin embargo, alentamos a todos nuestros miembros a estar al tanto de lo que comparten en todos los tipos de redes sociales. Nuestra plataforma tiene un conjunto de herramientas para ayudar a controlar lo que usted comparte, incluidas las zonas de privacidad, que ocultará los puntos de inicio y fin de su actividad si se encuentran dentro de la zona".

La policía está investigando su caso y advierte de que el número de robos de bicicletas de alta gama en la zona está creciendo de manera preocupante.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....