Sevilla tiene color de TRI

Este sábado se celebra la cuarta edición del Half Triatlón de Sevilla con 800 participantes. Es la antesala del Triatlón de Sevilla, que se disputará el próximo 28 de mayo.
(Imagen: Finidi Blanco) -
Sevilla tiene color de TRI
Sevilla tiene color de TRI

El IV NutriSport Half Triatlón de Sevilla, segunda prueba del Circuito Europa FM, ya está en marcha. Los participantes tendrán que recorrer 1,9 kilómetros nadando en el Río Guadalquivir; pedalear durante 90 kilómetros por los municipios de Sevilla, La Algaba, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena; y correr, finalmente, 21 kilómetros por la orilla del Río Guadalquivir para acabar en el Parque del Alamillo.

Los organizadores tuvieron que cerrar inscripciones al llegar a los 800 triatletas para garantizar la seguridad. Se convierte en uno de los halfs con mayor participación en España. De los inscritos, un 81% son de fuera de Sevilla. Y el 16,2% son triatletas extranjeros.

En categoría femenina, la favorita vuelve a ser María Pujol, campeona de España y de Andalucía de Media Distancia y ganadora de las ediciones 2014 y 2016. “Como sevillana, estoy muy agradecida de estar aquí. He competido en tres ediciones y siempre recomiendo el Half de Sevilla. Agradecer también el innovador sistema de natación con diferenciación de mujeres y hombres. Se espera levante y mucho calor. Por lo tanto, la bici será dura y definitiva”, comenta María a 24 horas para que arranque la carrera.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...