Este domingo llega la VII Edición del Triatlón Monegrosman LD

El Triatlón Sprint San Juan del Flumen quedó suspendido hace tres semanas.
-
Este domingo llega la VII Edición del Triatlón Monegrosman LD
Este domingo llega la VII Edición del Triatlón Monegrosman LD

Este domingo, casi 300 triatletas tomarán la salida en el Triatlón Monegrosman LD en la localidad oscense de San Juan del Flumen. Sin embargo, la tradicional prueba sprint que se celebraba como antesala de la carrera de larga distancia fue suspendida el pasado 26 de mayo. La organización no obtuvo los permisos pertinentes de la Dirección General de Tráfico. La nueva instauración del calendario de pruebas sólo permite la realización de un evento por provincia que utilice carreteras. Así, ante la coincidencia con la Treparriscos y la Quebrantahuesos, en Sabiñánigo, el mismo día, la prueba monegrina resultó perjudicada. 

El triatlón de larga distancia que sí se diputa el domingo consta, como en sus ediciones anteriores, de 1.800 metros de natación, 72 kilómetros de ciclismo, en los que no está permitido circular en pelotón, y 14 de carrera a pie para finalizar, con la dificultad añadida de la altas temperaturas que van a tener que soportar los triatletas.

Entre las 30 participantes de la categoría femenina, destaca Gema Hernández, ganadora la temporada pasada. En cuanto a la masculina, los Aragoneses Ricardo Simón, Héctor Revuelta, Roberto Ansón y Jesús Alberto García, tendrán como máximo rival a Juan Mina, favorito indiscutible. Sin descartar a Jordi García o Héctor Colom.

 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....